LOS POZOS DE CARLOS POZOS

El día lunes 17 del mes en curso, un canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y la aproximación de la onda tropical Núm. 27, originó chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en el Valle de México. La masa de aire frío que impulsa al frente frío Núm. 4, originó un descenso de temperatura sobre entidades del centro del país, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada de los días martes y miércoles en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Este fenómeno natural originó en la zona de la avenida Buenavista y la calle de Mina, una lluvia intermitente que, incluso, llegó a granizo, que originó la interrupción del primer Informe de Gobierno, de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que tan sólo duró 3 minutos de exposición.

En nuestra querida capital que es cuna de innumerables voces, recinto de la democracia y la participación ciudadana, por lo que es común que los resultados durante las elecciones para definir alcaldes, diputados y un Jefe de Gobierno sean más contrastantes en comparación con el amplio contexto nacional, hoy en día, la CDMX es un ejemplo a nivel internacional de pluralidad y alternancia y los resultados en las urnas durante el 2021 son un claro ejemplo de ello.

Quiénes hemos vivido en esta bien amada capital por más de 40 años, recordamos aquellos años donde la ciudad más importante de la América Hispana era administrada como una dirección general a cargo del ejecutivo, enferma de corrupción y plagada de innumerables actos de impunidad, lo que otrora se conoció como el Departamento del Distrito Federal, desapareció para beneficio de sus habitantes.

Después del histórico triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas en 1997 sobre un gris candidato (Alfredo del Mazo González), el PRI capitalino fue declarado en coma, situación que arrastró por más de 15 años, enalteciendo durante ese periodo triunfos tan reducidos como el número de personas honestas del priismo en la capital, victorias que eran más atribuibles a los perfiles que a la misma ideología y plataforma del priismo.

Por otro lado, el PAN supo aprovechar los innumerables errores y traspiés del PRI para engañar a las y los mexicanos con un proyecto de gobernanza tan ambicioso como absurdo, pero que parecía aceptable tomando en cuenta la otra alternativa, es decir, continuar con el imperio de corrupción del PRI; fue así que en el año 2000, la ciudadanía entregó la Presidencia al PAN en el contexto nacional y 6 delegaciones en el contexto local, lo que consolidó al blanquiazul como la segunda fuerza política de la capital por muchos años.

Mientras tanto, el priismo citadino se caía a pedazos al no obtener una sola delegación y, aquellos que optaron por ser cabeza de ratón, se apoderaron de cada posible espacio y reducto plurinominal en la Extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante más de diez años. Aun ahora, quienes permanecieron en el PRI Local, prevalecen y no admiten perfiles distintos a aquellos fraguados en sus trincheras y adoctrinados en la fe de LOS ROJOS.

En 2021, la ciudad demostró, de nueva cuenta, que la pluralidad es una característica inalienable de las y los ciudadanos que la habitan, la capital se dividió en términos políticos, concibiendo un mapa democrático singular y digno de reflexión; Este resultado prometía ser un certero ejercicio de evaluación, más preciso que cualquier encuesta o predicción de cara a las elecciones presidenciales en 2024, una vez más, el destino del país se ponía a prueba en su capital.

Sin embargo, contrario a toda predicción o uso del buen juicio, tal parece que la oposición juega diariamente a la ruleta rusa en esta ciudad, haciendo de sus errores, un referente que al día de hoy tienen en una cómoda posición en las encuestas a MORENA y sus posibles candidatos rumbo al 2024

En Miguel Hidalgo, las denuncias de corrupción e impunidad son tan abrumadoras que la Alcaldía ha optado por guardar silencio absoluto, copiando el modelo de corrupción realizado en Benito Juárez (Bastión del PAN a nivel nacional) y en complicidad con las inmobiliarias corruptas para realizar obras y alzar edificios plagados de denuncias por daños a la propiedad o con irregularidades que van más allá de lo permitido por la ley en la materia; cada día más vecinos de esta icónica demarcación denuncian los diversos actos de impunidad permitidos por Santiago Taboada, quien está más preocupado por limpiar la imagen de su agresivo padre, mismo que amenazó de muerte con cuchillo en mano a diversos servidores públicos por realizar su trabajo y hacer cumplir la ley en un establecimiento con diversas violaciones.

Dicho modus operandi se extiende hacia Álvaro Obregón, otra alcaldía gobernada por la oposición, misma que ha sufrido las ocurrencias y desatinos de Lía Limón, que se ha decantado por confrontarse con sus concejales y con la Jefa de Gobierno en repetidas ocasiones, para guardar silencio sobre los crecientes escándalos inmobiliarios. Por ahora, la ciudadanía se encuentra sorprendida del cinismo de la alcaldesa nacida en los brazos del privilegio y el clasismo del PAN al inaugurar estancias infantiles en la demarcación que gobierna, siendo ella una de las principales responsables de la tragedia en la Guardería ABC.

En este punto me permito hacer un paréntesis para realizar una denuncia no formal a todas aquellas autoridades del poder judicial local y federal que han permitido que las inmobiliarias y los alcaldes coludidos se valgan de amparos para poder permanecer en la impunidad por años, desafiando las leyes que la ciudadanía ha construido a través de sus representantes y poniendo en peligro a aquellas personas que adquieren departamentos o propiedades sin las medidas de seguridad adecuadas. Los tres poderes nacieron y fueron creados para servir al pueblo y las leyes que emanan de sus representantes electos, es tiempo ya de que detengan estos atropellos y sirvan al pueblo, NO PERMITAN QUE LOS EMPRESARIOS INMOBILIARIOS, ENTRE OTROS, SIGAN SUBYUGANDO Y USANDO A PLACER AL PODER JUDICIAL, QUE FUE CONCEBIDO PARA HACER VALER LAS LEYES Y SALVAGUARDAR LAS GARANTÍAS DE LAS Y LOS CIUDADANOS.

En Cuauhtémoc, corazón de la capital, La Alcaldesa Sandra Cuevas ha cometido tantas atrocidades que dos columnas no bastarían para enumerarlas, desde el secuestro de oficiales de policía hasta las diversas violaciones a la ley de publicidad exterior realizadas para colocar lonas y anuncios con su rostro, mismas que enfurecieron a los ciudadanos, el paso de Sandra Cuevas por Cuauhtémoc se pagará con un altísimo precio en las urnas. Si con Sandra Cuevas el objetivo era entretener y dar la nota (o LANOTA), como cuando lanzó desde el balcón de su oficina pelotas de plástico con billetes de 500 pesos, pegados con diurex, a los medios convencionales, tal parece que nadie le comunicó el plan a tan distinguida figura, quien es vista por la propia oposición como bellaca y un auténtico freno.

La oposición continuará jugando la ruleta rusa, esperando encontrar espacios vacíos aquí y allá, jalando el gatillo de rodillas y aterrada por el éxito del proyecto transformador de Claudia Sheinbaum y el Presidente en la capital, si esto continua así, MORENA pasará las próximas elecciones locales caminando.

Aquí un dato para los analistas políticos e historiadores, que en años venideros escribirán sobre la caída del PRI; lo que comenzó con la derrota de un Del Mazo el 2 de julio de 1997 en el Distrito Federal, podría acabar en Edomex con otro Del Mazo en 2023, parece ser que la dinastía Del Mazo juega siempre en contra del priismo, queda a criterio del lector reflexionar si esto es involuntario o un ejercicio bien calculado…. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com  vía twitter a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí