• El Jefe del Ejecutivo Federal se reunió con la Presidenta y Directora Ejecutiva de Walmart Internacional, Judith McKenna
  • Ambas partes establecen compromiso de bajar precios de alimentos y hacer lo posible para bajar inflación

Redacción

Ciudad de México, martes 18 de octubre del 2022.- El Presidente delos Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con representantes de la cadena de tiendas comerciales Walmart, quienes se comprometieron a hacer todo lo posible para reducir la inflación en alimentos.

Tras el diálogo en Palacio Nacional con Judith McKenna, Presidenta y Directora Ejecutiva de Walmart Internacional, el mandatario expuso en un mensaje en sus redes sociales que las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país.

Previamente, en la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que en el encuentro plantearía a los directivos de Walmart la importancia de respetar los precios de la canasta básica.

Del Gobierno de México, acompañaron al Presidente López Obrador, la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Asistieron por parte de la empresa, el Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Internacional, Director Ejecutivo Regional, Leigh Hopkins; el Presidente Ejecutivo y Director General para Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro y el Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí