• Calificó la construcción del Tren Maya como la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad.
  • Refrendó el compromiso de completar mil 550 km de los 7 tramos

Redacción

Ciudad de México, domingo 16 de octubre del 22022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador sostuvo este domingo, que para diciembre del año 2023 se concluirá la construcción de mil 550 kilómetros del Tren Maya, una de las obras prioritarias de su sexenio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó la construcción del Tren Maya como la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad, la cual pasará por cinco estados del país: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Avanzamos en la construcción del Tren Maya, la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad. Terminaremos los mil 550 kilómetros en diciembre de 2023. Como diría el ingeniero y General Vallejo: No hay órdenes en contrario”, escribió.

Al concluir la gira de supervisión del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el desarrollo de este proyecto prioritario del Gobierno de México y refrendó el compromiso de inaugurarlo en diciembre de 2023.

El Jefe del Ejecutivo Federal encabezó este domingo en Yucatán la revisión de los tramos 2 y 3.

El Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además, contará con siete tramos: Tramo uno: Palenque-Escárcega. Tramo dos: Escárcega-Calkiní. Tramo tres: Calkiní-Izamal. Tramo cuatro: Izamal-Cancún. Tramo cinco norte: Cancún-Playa del Carmen. Tramo cinco sur: Playa del Carmen-Tulum. Tramo seis: Tulum-Chetumal. Tramo siete: Chetumal-Escárcega.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí