• Del Mazo parece que se vendió, pero el EdoMex no se perderá

Prisma empresarial

Por Gerardo Flores Ledesma

LO PEOR en materia económica vendrá en 2023, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI). La amenaza de una desaceleración en la economía es para todo el planeta, no sólo para los países ricos.     

Sabemos que el organismo financiero internacional no tiene ninguna credibilidad en el gobierno de la 4T, por eso el presidente López Obrador insiste en que todo está bien y nos refiere siempre a la estabilidad del peso y las cifras mensuales de remesas.

Pero el asunto no es menor. Es muy grave anticipar que la economía global no ha visto una desaceleración tan marcada desde 2001, a excepción de la crisis financiera de 2008 y la de 2020 por la pandemia.

Hay más subrayados del FMI sobre todo en materia de política monetaria donde los errores cuestan caro y la lucha e incrementos porcentuales entre tasas de interés e inflación no cesan y nos llevan directo a un panorama económico y financiero con menor crecimiento, decremento en el empleo y nulo bienestar para todos.

México no crecerá al 2% en el sexenio, ya lo anticiparon todos los organismos financieros internacionales, no sólo el FMI, en tanto que la economía del orbe global experimenta una desaceleración más fuerte de lo anticipado

***

EL GOBERNADOR mexiquense Alfredo del Mazo visitó al Papa Francisco, y se desataron los rumores de que vendió la plaza al gobierno de López Obrador por la embajada en Ciudad del Vaticano y con esa acción mantenerse a salvo de las rejas ante las crecientes acusaciones en su contra por los delitos de corrupción, desvío de recursos públicos y enriquecimiento inexplicable.

Hay un mal sabor de boca en la entidad y un tufo de burla en los círculos cercanos a Alejandra del Moral, su candidata preferida para pugnar por el PRI en las elecciones de 2023.

Del Moral no ha dicho nada sobre el tema. Se mantiene callada quizá sabedora de que cualquier intento de competencia electoral ya es fallido.

Sin embargo, hay que decir que la presunta traición de Del Mazo está rebasada por las fuerzas políticas del Estado de México, los círculos empresariales acaudalados de la entidad y el clero católico, poderosos segmentos que no están dispuestos a ceder a las pretensiones de quien será el jefe de Palacio Nacional hasta 2024.

Las alianzas avanzan y nos platican que el senador Juan Zepeda Hernández anunciaría pronto su decisión de bajarse de su pretensión de ser el candidato de Movimiento Ciudadano para sumarse a un bloque cuadripartito con PRI. PAN y PRD.

Nos comentan que Dante Delgado ya aprobó esa trascendente decisión, porque coincide en que el Estado de México no debe perderse por la voluntad de una persona.

El apunte para Alejandra del Moral, conocida ahora como “Lady Espectaculares” y marioneta de Del Mazo, es que ella no es la figura que concentra la atención de una alianza de los partidos que frenarán a Morena y a Delfina Gómez.

***

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Nos vemos y escuchamos todos los jueves a las 23 horas, en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y los jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica

Escúchame todos los lunes en Reporte Énfasis con Verónica Jiménez

No deje de informarse en https://redfinancieramx.mx

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí