• Ante trabajadores de la Refinería de Tula, en Hidalgo, aclaró que está contra la reelección porque es maderista, y que en los dos años que le restan de su gobierno trabajará como si fueran cuatro

Redacción

Ciudad de México, domingo 09 de octubre de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador se pronunció el fin de semana para que nunca más México esté en manos de una minoría rapaz y añadió que la corrupción es una peste que estaba acabando con el país.

“Se tienen que ir los corruptos, sean del sector público o del sector privado nacional o extranjero, a robar a otra parte, ya México no es tierra de conquista”, afirmó al reiterar que hay presupuesto suficiente porque no hay corrupción y no ha necesitado aumentar la deuda.

El Primer Mandatario ofreció unas palabras a las y los trabajadores durante la supervisión de la planta coquizadora en la Refinería de Tula, Hidalgo.

“Aunque no me crean los conservadores, todo fue espontáneo, supervisamos en Tula la construcción de la planta coquizadora con el Gobernador Julio Menchaca y celebramos una asamblea con trabajadores, que son la esencia en cualquier obra pública o privada”, destacó durante su improvisado discurso.

Insistió que le faltan dos años que parecerán cuatro años de gobierno porque trabajará16 horas al día y no ocho y aclaró que está contra la reelección porque es maderista, pero a pesar de ello todavía hará mucho en su gobierno.

“Por eso es como si me faltaran todavía cuatro años, estos dos, van a convertirse en cuatro, vamos a inaugurar esta obra y muchas obras más todavía, no a la reelección porque yo soy maderista, acuérdense; sufragio efectivo, no reelección, pero vamos a dejar sentadas las bases bien fincado el cambio para que ya no puedan darle marcha atrás, nunca más un México para una minoría rapaz, nunca más un México que le dé la espalda al pueblo, nunca más la corrupción, nunca más el clasismo, nunca más el racismo, que Viva México, Viva México, Viva México”, dijo arengando a los trabajadores de PEMEX.

Resaltó el incremento en la recaudación fiscal.

“Todo esto es porque antes los machuchones de arriba no pagaban impuestos, los que no pagaban ahora tienen que pagar y ya tenemos una hacienda pública fuerte, ya tenemos presupuesto no necesitamos ni aumentar impuestos ni aumentar el precio de las gasolinas”.

Resaltó el subsidio a los energéticos, que ha evitado mayor crecimiento de la espiral inflacionaria.

“Acuérdense que hoy, aquí en nuestro país es más barata que en Estados Unidos y eso no sucedía y también cuando se acaba con la corrupción no hace falta endeudar al país porque el presupuesto rinde, alcanza, y lo estamos manejando con honestidad, porque el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, es dinero bendito, y eso se traduce en más ganancias para PEMEX que es una empresa de la Nación, del pueblo de México, más utilidad para esa empresa pública que querían desaparecer en los gobiernos anteriores neoliberales o neo porfiristas”, expresó.

Finalmente aludió estar seguro de terminar su gobierno y de poder trabajar al doble de tiempo a pesar de las críticas a su salud.

“Y va a seguir habiendo trabajo siempre, mientras estemos con vida, porque yo estoy seguro que vamos a terminar nuestro gobierno porque nos va a ayudar el creador y nos va a ayudar la naturaleza y nos va a ayudar la ciencia, ya me faltan dos años, pero es muchísimo, muchísimo tiempo porque no trabajo ocho horas, trabajo 16 horas, los siete días de la semana”.

Anunció que regresará a la refinería de Tula porque “orden dada, no supervisada, sirve para…nada” y anticipó que hay obra en su gobierno y también en Altamira se construirá una planta de licuefacción, al igual que en Coatzacoalcos, Veracruz.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí