• “Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse”, dijo Tatiana Clouthier al leer la carta de su dimisión
  • El mandatario lamentó el ataque en San Miguel Totolapan y los asesinatos de 20 personas y el de la Diputada local de Morelos Gabriela Marín
  • Asegura que desplomes de helicópteros de Fuerzas Armadas en su gobierno han sido por accidentes
  • Al realizar un sondeo entre los reporteros presentes en el Salón de la Tesorería, comentó que considera hacer mañaneras los sábados y domingos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad dde México, jueves 06 de octubre del 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Tatiana Clouthier Carrillo presentó su renuncia de la Secretaría de Economía, pero se mantendrá en la lucha por la Cuarta Transformación.

Al inició de la conferencia de prensa matutina  y al término del informe semanal de Cero Impunidad, el mandatario informó sobre la salida de Clouthier Carrillo quien estando presente en el Salón Tesorería, leyó la carta que entrego al Jefe de la Nación y en la cual explica sus motivos personales

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en el que me comunica que dese retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión, dejar la Secretaría de Economía”, dijo.

Informó que mañana se dará a conocer quien sustituirá a Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía, pues explicó que por respeto a la ex funcionaria no creyó conveniente hacer el anuncio hoy mismo.

“Por respeto a Tatiana, vamos a esperar a a mañana para dar a conocer quien va a sustituirla, hoy no era conveniente, por respeto a ella y la idea era hacerle un homenaje, pero ya lo tomaron de otra manera”, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier se debió exclusivamente a motivos personales.

“Como ella misma lo expresó, es un asunto personal… si fuesen otras razones lo hubiese manifestado”.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta lamentó los recientes ataques en San Miguel Totolapan, Guerrero, y el asesinato de la Diputada local del Estado de Morelos, Gabriela Marín.

“En el caso de San Miguel Totolapan y lo de Morelos, lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas, es un asunto que tiene que ver con sentimientos, dolor y así lo estamos tratando”, indicó.

También respondió ante suspicacias por el desplome de 8 aeronaves de las Fuerzas Armadas, que todos los desplomes de helicópteros  durante su administración se han debido a accidentes, con excepción de uno en Sinaloa.

 “En todos los casos sí les puedo decir que han sido por accidentes; en ningún caso han sido por violencia, sólo en el caso de Sinaloa le pegaron a un helicóptero, pero alcanzó el piloto a bajar”, refirió.

El Presidente de la Nación reveló que hace aproximadamente tres meses se brindó seguridad especial a la Directora del DIF nacional, Nuria Fernández, “por desmontar estructuras de corrupción, y hasta amenazaron a la directora del DIF, decidimos ayudarla con seguridad por lo mismo, por desmontar estructuras de corrupción”, afirmó.

Ante la desinformación de los medios y por las campañas negras en su contra, el mandatario consideró hacer mañanera los sábados y domingos e hizo un improvisado sondeo entre los presentes en el Salón de la Tesorería para ver si estaban de acuerdo, y al final confirmó que está contemplando realizar dichas conferencias mañaneras en sábados y domingos por las mentiras dicen sus adversarios en fines de semana.

Al rechazar que el dicte ordenes a la Jefa de Gobierno de la CDMX, refirió que tiene cariño parejo hacia sus tres colaboradores que aspiran contender rumbo a la elección del 2024, de quienes insistió, son como sus hermanos.

“Para que no se vaya a malinterpretar, tengo muy buena relación, son como mis hermanos, Marcelo y Adán y ella (Claudia Sheinbaum), o sea, tengo dos hermanos y una hermana, hay cariño parejo”.

Antes de terminar la conferencia de este jueves, anticipa que el diálogo circular de mañana viernes durará 40 minutos y sólo habrá preguntas de los reporteros, porque debe salir a una gira de supervisión de refinerías.

Amigos, hasta aquí lo mas relevante de la mañanera de hoy.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí