• Salina Cruz será uno de los puertos más importantes del mundo, aseguró

Redacción

Ciudad de México, sábado 01 de octubre de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López visitó este sábado el antiguo Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, para supervisar las obras del Istmo de Tehuantepec, acompañado por el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el Gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario explicó:

“Hoy comenzamos con el rompeolas de Salina Cruz la evaluación de las obras del Istmo, incluyendo la súper carretera a Oaxaca y los caminos artesanales con mano de obra de las comunidades”.

A través de un video el Jefe del Ejecutivo explicó el avance de algunas de las obras:

“Lo primero y más importante es la construcción de este rompeolas mar adentro, son mil 600 metros, más de cien metros de ancho, 26 metros de profundidad… se convierte en uno de los puertos más importantes del mundo, sobre todo, por el calado, en América Latina no hay otro puerto así, 24 metros de calado. Va a tener capacidad para recibir los barcos de carga más grandes, barcos de 24 mil contenedores. Nada más para que tengan una idea, van a poder cargar aquí barcos con capacidad para transportar dos millones de barriles de petróleo”.

Para contrastar indicó que hoy en México se producen un millón 750 mil barriles diarios de petróleo, ”o sea que un barco se lo llevaría, nada más que no va a ser así -aclaró-, ahora no se van a llevar el petróleo crudo, ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima para producir aquí las gasolinas, el diésel y ser autosuficientes para que no aumenten los precios de los combustibles”.

El Presidente López Obrador aseguró también que con este puerto y el de Coatzacoalcos y la modernización del ferrocarril, el istmo va a seguir creciendo, porque ya está creciendo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí