• A una semana de haber asumido Mara Lezama la gubernatura, la zona costera de Quintana Roo  luce blanca y limpia
  • El agua del Mar Caribe recobró su color turquesa que atrae a los turistas
  • Islas Mujeres recupera distinción blue flag sin sargazo y playas más limpias

Redacción

Ciudad de México, sábado 01 de octubre del 2022.- Tras cinco meses de recale masivo de sargazo, y a siete días de que Mara Lezama Espinoza haya asumido el cargo como Gobernadora Constitucional del Estado de Quintana Roo, las playas del Mar Caribe, entre éstas, la de Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, amanecieron durante esta semana limpias, blancas y sus aguas cristalinas color azul turquesa, marcando el regreso de la belleza que constituye el imán que atrae a los turistas al Caribe mexicano.

De acuerdo con reportes de las oficinas de la Zona Federal Marítimo Terrestre de estos cinco municipios, las playas han recobrado su belleza y lucen esplendorosas para el disfrute de sus visitantes.

En la zona hotelera de Cancún, el sargazo prácticamente ha desaparecido de la franja de arena y el agua ha recobrado su color, lo que ha permitido el retorno de turistas que disfrutan de las playas públicas y los frentes de playas hoteleros.

En lo que respecta a Isla Mujeres, logró recuperar el distintivo blue flag, pues sus playas no presentan sargazo y están más limpias, y Playa Norte y Playa Centro ya izan la bandera azul y recibieron el Distintivo de la Temporada 2022-2023.

Este distintivo garantiza el cumplimiento de 33 criterios como la limpieza y seguridad de las payas, el cuidado del medio ambiente y la calidad del agua, además se colocó un nuevo boyado en Playa Norte para delimitar la zona de las embarcaciones.

Para retirar el brote de sargazo en las playas del Caribe Mexicano, se llevó a cabo la jornada “Todos contra el sargazo”, una colaboración entre servidores públicos y participantes de dependencias municipales para atender de inmediato este fenómeno natural.

De acuerdo con la SEMAR, se retiraron ocho mil 723.70 metros cúbicos de esta macro alga, que equivale a un total de seis mil 106.59 toneladas de sargazo, de las 7 playas que tienen acceso público en el Mar Caribe.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí