• Maru Campos es la primera mujer en ocupar la Gubernatura de Chihuahua

 PASE DE ABORDAR

Por Ricardo Contreras Reyes

 Su campaña generó el entusiasmo de la gente, pese a que no contó con el apoyo del entonces Gobernador Javier Corral, quien siempre la acusó de tener vínculos con el exgobernador, César Duarte, actualmente preso en el Cereso 1 de la entidad, acusado de peculado a las arcas de Chihuahua.

El pasado 6 de junio de 2021, la Alianza PAN-PRD, ganó con una copiosa votación que superó con una amplia ventaja al morenista, Juan Carlos Loera, su más cercano competidor.

Al rendir protesta el 8 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, Campos se desmarcó de Corral.

A un año de asumir el Poder Ejecutivo Estatal, hay un sentimiento de ingratitud y desencanto de la base panista por las  acciones que ha tomado la Gobernadora Campos.

Son innumerables los casos de despidos de militantes panistas que “sorpresivamente” fueron separados de sus puestos para darle cabida a personal proveniente del PRI, tal es el caso de las oficinas de recaudación de rentas, distribuidas en los 67 municipios del estado.

Con sólo 95 mil votos obtenidos, el PRI se ha convertido en el partido que más posiciones ocupa en la administración estatal, comparado con el otro aliado, el PRD.

Aparentemente no hay una razón que explique la contorsión de la mandataria para favorecer a los priistas en destacados puestos de decisión como la Secretaría de Educación Pública, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Transportes, Gobernación y la Oficina de Atención a Pueblos Indígenas, entre otros.

En los corrillos circula la versión de que hay un pacto entre  exgobernador Duarte y Maru Campos.

“Ella (Maru), ha barrido con todos los que trabajamos en la anterior administración, además de que fuimos etiquetados de ser  “corralistas”, nos escribe un damnificado.

 Casi no hay espacios para los panistas “de a pie” que se sumaron activamente a la campaña. Otra purga que se ha dado es con los llamados “dhiacos”, grupo católico y  conservador, representado a través de la organización Desarrollo Humano Integral A.C. (DHIAC).

Rodeada de priístas, la gobernadora Maru Campos ahora paga los favores recibidos en campaña de algunos empresarios,  como la donación de terrenos y el otorgamiento de contratos millonarios.

 Ver para creer.

Guía de Turistas:

·         LAS ARGUCIAS PARA LEVANTAR SU CAMPAÑA

Desde “La Perla Tapatía” nos reportan que Ilich Contreras González, aspirante a dirigir las riendas de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), difundió la versión de que cuenta con el aval de la Maestra Elba Esther Gordillo y que ya se reunió con ella. En vista de que su campaña no entusiasma al magisterio, nos cuentan, el candidato ha recurrido a la invención de narrativas alejadas de la realidad para generar la percepción de que es el “consentido de la profesora”.

·         URGE CAMBIAR LA ESTRATEGIA DE “ABRAZOS, NO BALAZOS”

Es un error considerar que sólo mantener a la Guardia Nacional en las calles por largos periodos, sin cambiar la estrategia de “abrazos y no balazos”, será suficiente para combatir al crimen organizado, señaló Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar. Al comercio organizado le preocupa más la confrontación del Presidente López con legisladores de la oposición. “Nos preocupa el control de los grupos criminales de las actividades mercantiles, que cobran derecho de piso, roban mercancía que se transporta por carreteras, piden cuotas por traslado, venden  productos e imponen la comercialización de artículos de alto consumo sólo por sus canales de distribución”.

Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx

@PeriodistaRC

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí