• “Se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión”, reveló en la mañanera
  • Informó que se nombrará a un nuevo Fscal Especial para el caso de los 43 normalistas desaparecidos y se continuará con las investigaciones
  • Advirtió que nadie va a descarrilar la investigación sobre los hechos ocurridos en 2014 en Iguala

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 27 de septiembre del 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes, que la renuncia del Fiscal Especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, se debió a diferencias con los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión.

“Se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión”, dijo el Primer Mandatario al responder una pregunta que le pedía su postura, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Sí, él va a dejar el cargo, tengo esa información, la fiscalía va a nombrar otro fiscal, vamos a continuar, hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a los padres que los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, a ellos me dirijo, que le tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá y me crean, que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que yo estoy acostumbrado a resistir”, señaló.

Tras la renuncia del Fiscal Especial del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus adversarios que no estén pensando en que van a descarrilar la investigación, porque ésta va a seguir adelante, sin limitaciones ni presiones.

El mandatario pidió a los padres de las víctimas su confianza de que seguirá llevándose a cabo la indagatoria, aun cuando se están recibiendo presiones “de todo tipo de muchas partes”.

Aseguró que la salida del Fiscal Especial no descarrila la investigación hecha por la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

 “Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudo defensores de derechos humanos que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando que van a descarrilar la investigación, vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones, ya sabemos lo que viene después”, remarcó.

Anticipó que se prevé que próximamente habrá denuncias que tendrán el objetivo de enrarecer y descalificar la investigación, porque la oposición apostará a difamar, degradar y debilitar las instituciones.

“Decirles a los padres que estamos actuando de conformidad con la investigación que realizó el equipo encargado de la investigación, la comisión encargada que encabeza Alejandro Encinas y que no hay impunidad para nadie y que tampoco vamos a permitir que entren o que quieran entrar los zopilotes y buitres y halcones y cómplices”, sentenció.

“Ojalá y me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que yo estoy acostumbrado a resistir. Y como decía el general Torrijos, el que se aflige se afloja”, sostuvo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí