• Hacer justicia es deber del Estado y resolverlo limpiará el nombre del Ejército, indicó el mandatario
  • Avaló que se conozca completa la investigación del caso que hizo la Comisión para la verdad
  • Sin embargo consideró que quien filtró la información al periodico Reforma actuó de mala fe

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 26 de septiembre del 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, consideró que resolver el caso Ayotzinapa servirá para hacer justicia y para limpiar el nombre del Estado y del Ejército mexicano.

“Entonces vámonos a seguir con el tema y no vamos nosotros a fallarle a los padres, y también es un asunto de justicia, es un asunto que tiene que ver con limpiar la imagen del estado mexicano, también del ejército”, apuntó.

Al responder un cuestionamiento durante el diálogo circular de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, durante la cual dedicó la mayoría del tiempo a este tema, el mandatario reprochó los cuestionamientos de la oposición sobre el castigo que deben recibir los integrantes de las fuerzas armadas involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.

“Eso es lo que estamos haciendo, pero no todo el Ejército, ¿qué quieren, que se debilite nuestro Ejército?, ¿en beneficio de quién?, ¿qué quieren un Ejército desprestigiado para que entonces sí vengan las agencias del extranjero y sean ellas las que se hagan cargo hasta de la defensa interior o de la defensa nacional como en otros países?, no, no, no, no”, reclamó.

Insistió en que hay personajes que no quieren que se aclare lo que ocurrió la noche de Iguala y cuestionan lo que se está avanzando desde el Gobierno Federal y por ello remarcó la necesidad de hacer justicia, pero “no darle entrada ni a zopilotes, ni a buitres ni a halcones”

Aseguró que se está actuando contra los elementos del Ejército que se comprobó participaron en este crimen de manera directa o indirecta.

Al cumplirse ocho años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en Guerrero, reafirmó que el Gobierno de México mantiene el compromiso de conocer la verdad sobre este caso.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y vamos a continuar con la investigación, que se ha avanzado; se está rompiendo el pacto del silencio y de impunidad. Vamos a continuar haciendo justicia”, subrayó.

Al ser cuestionado por la información difundida por el periódico Reforma, el mandatario también lamentó la reciente filtración de los datos testados del Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, que reveló la periodista Peniley Ramírez, el titular del Ejecutivo Federal acusó que la revelación habría cargado consigo una intención de “mala fe”, posiblemente para dañar la imagen de su Gobierno,

“Yo creo que lo hicieron de mala fe, pero en mi opinión, no se deben ocultar las cosas, (La verdad) sí es muy dolorosa, lo demás es una actitud de zopilotes, pero si se conoce la verdad, no hay problema”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí