Redacción

Ciudad de México, domingo 25 de septiembre del 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en algunos tramos del Tren Maya ya comenzó la colocación de rieles por donde pasará dicho transporte en el sureste mexicano.

A través de su red social de Twitter, el Primer Mandatario destacó, mediante un video de poco más de un minuto y en donde sólo se aprecia una vista aérea desde la aeronave donde viajaba al final de su gira por el sureste, que durante tres días, supervisó la obra en los cinco estados del país donde pasará el Tren Maya.

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste”, escribió López Obrador junto a un video que muestra la obra desde las alturas.

El Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además, contará con siete tramos: El Tramo uno: Palenque-Escárcega; Tramo dos: Escárcega-Calkiní; Tramo tres: Calkiní-Izamal; Tramo cuatro: Izamal-Cancún; Tramo cinco norte: Cancún-Playa del Carmen; Tramo cinco sur: Playa del Carmen-Tulum; Tramo seis: Tulum-Chetumal y Tramo siete: Chetumal-Escárcega.

El pasado 14 de septiembre, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se tomó la decisión de que donde existan ríos subterráneos o cenotes se harán desvíos o puentes en la ruta del Tren Maya para protegerlos, por lo que se están realizando estudios geológicos.

“Ahora no hay trabajos de construcción en el tramo, se abrió la brecha nada más, se están haciendo los estudios geológicos para ver qué hay abajo, no se terminan todavía los estudios, se está trabajando sobre eso”, dijo en conferencia matutina.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí