• Reunión con Antony Blinken fue productiva, sostuvo en redes sociales el mandatario
  • “Se trataron cosas buenas para México, tema de energía ocupó 5 por ciento de la conversación ”: Canciller Marcelo Ebrard
  • A las 15:32 horas, Antony Blinken salió de Palacio Nacional rodeado de un fuerte operativo de seguridad

Redacción

Ciudad de México, lunes 12 de septiembre de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador calificó de productiva y amistosa la reunión con el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Mediante sus redes sociales, el Primer Mandatario mostró una foto en la que se observan caminando dentro de los pasillos en Palacio Nacional durante la reunión que duró alrededor de dos horas.

“Productiva y amistosa reunión con el Secretario de Estado, Antony Blinken y la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo”, informó en su cuenta de Twitter.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo Federal, por parte del Gobierno de México, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y los Secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, además, el Jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

La comitiva del Gobierno estadounidense estuvo integrada por el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar; la Jefa de personal del Secretario de Estado, Suzy George; el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el Director Senior del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Juan González y el Ministro Consejero de Asuntos Políticos, Brian Naranjo.

Previo a la reunión, el Presidente López Obrador reafirmó que ambas naciones mantienen una relación de amistad entre los pueblos con acuerdos benéficos en los que México pone por delante su carácter de país independiente, libre y soberano.

Por separado, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon señaló que en el encuentro de dos horas entre el Presidente López Obrador y  Antony Blinken se trataron temas que, en “esencia, son buenos para México”.

“Fue una reunión muy buena, muy cordial, y en esencia son cosas positivas para México. Se trató la invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en semiconductores y electro movilidad”, expresó. 

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí