• Coinciden en el evento político el Senador morenista Ricardo Monreal Ávila y el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández
  • En el penúltimo informe del mandatario mexiquense también estuvo presente Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX

Redacción

Ciudad de México, lunes 12 de septiembre del 2022.- El Senador Ricardo Monreal Ávila y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, coincidieron en el Quinto Informe del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En un video que circula en redes sociales, se observa al encargado de la política interior saludar de manera afectuosa al coordinador del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara Alta.

En el evento político organizado al más puro estilo priísta, estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Senador Ricardo Monreal Ávila en representación del Poder Legislativo, además; el Magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar; el Diputado Maurilio Hernández González y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además de varios exgobernadores de la entidad.

También asistió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

Aprovechando un tercer encuentro, el Senador Monreal Ávila y el inquilino del Palacio de Cobián, Adán Augusto López Hernández, reactivaron el diálogo y la colaboración entre la Cámara Alta y la SEGOB, iniciado desde el pasado 5 de septiembre, en un primer encuentro que sostuvieron, poco antes de la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar, como nuevo Gobernador de Hidalgo.

Dos días después, se reunió con Senadores de las bancadas de MORENA, PVEM, PT y PES, para revisar la agenda legislativa pendiente de la Alianza Juntos Hacemos Historia, particularmente las Reformas sobre la Guardia Nacional, que aprobó el Senado por mayoría.

Monreal Ávila destacó el diálogo y la colaboración con la Secretaría de Gobernación y reiteró que la interlocución de Adán Augusto López Hernández ha sido correcta, cuidadosa, amigable y respetuosa.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, agregó el Senador,  también ha sido respetuoso: “Platicamos, colaboramos, nos coordinamos, pero él sabe muy bien de la necesidad de mantener los contrapesos, el equilibrio entre los poderes”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí