• “Estamos trabajando juntos”, resaltó en compañía del Gobernador Enrique Alfaro

Redacción

Ciudad de México, domingo 11 de septiembre del 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo, el reinicio de obra en la Presa El Zapotillo en Jalisco.

El Primer Mandatario y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, supervisaron la reactivación de obras complementarias de la Presa El Zapotillo, con las cuales se logrará llevar hasta 3 mil litros de agua por segundo a Guadalajara a finales de 2023.

“Estamos trabajando juntos, este domingo supervisando, ya saben ustedes qué es lo que sostengo que obra no supervisada, orden dada no supervisada no sirve para nada, entonces, afortunadamente ya se reiniciaron los trabajos aquí”, dijo en un video mensaje de 5 minutos 16 segundos, que subió en sus redes sociales, reafirmó que los trabajos concluirán en los últimos meses de 2023 y contribuirán a evitar inundaciones en los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

“Orden dada no supervisada, no sirve para nada“. Reinició la construcción de la Presa El Zapotillo. No se inundarán las comunidades y se aportarán 2 mil litros de agua por segundo para la zona conurbada de Guadalajara. Terminaremos a finales del año próximo”, escribió en Twitter.

Con el funcionamiento de la presa se aportarán 2 mil litros de agua por segundo para la zona conurbada de Guadalajara.

Por su parte, el Gobernador Alfaro Ramírez calificó como un acuerdo muy trascendente el trabajo coordinado entre su entidad y la federación porque permitirá abatir el déficit de 1.5 metros cúbicos de agua que sufre Guadalajara y su zona metropolitana, y que con esta obra se resuelve un problema histórico que tiene más de 40 años.

“Aún todavía más importante es que con esta obra y con lo que ya se está haciendo en el acueducto para conectar la Presa El Salto a la red y luego la Presa El Calderón, estaremos resolviendo un problema histórico de la segunda ciudad más grande de México”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Federal estuvo acompañado del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo y la encargada de la Presa Zapotillo y Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Claudia Gómez Godoy.

También asistieron a la visita a la presa, el director general del Organismo de la Cuenca Lerma – Santiago Pacífico, Ernesto Romero Cárdenas; el subdirector general de Jurídico de la Comisión Nacional del Agua, José Antonio Zamora Gayosso y el Secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco, Jorge Gastón González Alcérreca.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí