• Voto del Coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el Senado,  “avala hipocresía y politiquería de conservadores”, indicó
  • Hizo un llamado a Gobernadores del PAN y MC a expresar su opinión sobre el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y la SEDENA en labores de seguridad en los estados

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 09 de septiembre del 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes, su inconformidad con el voto del Senador Ricardo Monreal, quien sufragó en abstención sobre la reforma que da el control operativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Es su libertad, no estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo en México, pero somos libres”, señaló sobre el voto de Ricardo Monreal en el Senado

Durante el diálogo circular de ida y vuelta de la conferencia matutina a medios desde la Onceava Zona Militar de la avenida. SEDENA sin número, en la colonia Ejidal del municipio de Guadalupe, en Zacatecas, el Primer Mandatario respondió  que con esta decisión el legislador que representa a su movimiento, avaló la falsedad, hipocresía y politiquería de los conservadores, al ser cuestionado acerca de la postura del Senador Monreal Ávila, quién evito respaldar el dictamen que da el control de la Guardia Nacional a la SEDENA.

Durante la madrugada de este viernes, la mayoría de los Senadores de MORENA, del Partido del Trabajo, de Encuentro Solidario y del Verde Ecologista (PVEM), aprobaron en lo general y lo particular la Reforma sobre este cuerpo de seguridad.

El Jefe del Ejecutivo Federal aprovecho el espacio para agradecer a los Senadores que votaron a favor de esta iniciativa y dijo que es muy importante. porque “la Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva, que se pudrió, se echó a perder, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos”, señaló.

El dictamen que modifica cuatro leyes para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, fue aprobado en lo general con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención de Ricardo Monreal, y en lo particular, fue aprobado con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones.

El dictamen final reformó diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí