• La aspirante priista a la Gubernatura mexiquense ha gastado 50 mdp en 300 espectaculares
  • La FGR y la FEPADE tomarán cartas en el asunto por recomendación de AMLO

Redacción

Ciudad de México, miércoles 07 de septiembre del 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los Gobernadores de los estados donde habrá elecciones sacar las manos de las contiendas  y procesos electorales y recomendó a las autoridades judiciales y a la fiscalías General de la República (FGR) y Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), actuar en caso de que se utilicen recursos públicos con esos propósitos.

En su conferencia mañanera, ante el señalamiento de que Alejandra del Moral, actual Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, se ha gastado 50 millones de pesos en 300 espectaculares para posicionar su imagen de cara a las elecciones del próximo año, el Jefe del Ejecutivo subrayó: “El fraude electoral ya está considerado como un delito grave”.

López Obrador afirmó que en todos los casos siempre se recomienda que no haya intervención, ni de los gobiernos estatales con todo lo que tiene que ver con los procesos electorales.

Expuso que se pueden presentar denuncias por fraude electoral o por desvío de recursos ante la FEPADE, que depende de la FGR.

Cabe recordar que Alejandra del Moral sigue en funciones como Secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno Mexiquense, que encabeza Alfredo del Mazo, pero en los últimos dos meses apareció en aproximadamente 300 espectaculares en toda la red carretera de la entidad mexiquense.

De acuerdo con los expertos en mercadotecnia que se dedican a la publicidad e instalación de estos espectaculares, cada anuncio de 13 por 10 metros, cuesta alrededor de 80 mil pesos mensuales, dependiendo de la ubicación. A pesar de los intentos por hablar con autoridades mexiquenses, específicamente de la Secretaría de Finanzas, que encabeza Rodrigo Jarque, no hubo respuesta sobre los cuestionamientos ni sobre la fuente de financiamiento de la campaña de Alejandra del Moral.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí