• Adán Augusto López Hernández revisó la agenda legislativa con legisladores de MORENA, PT, PES y PVEM
  • El titular de SEGOB ofreció una disculpa por no haber podido asistir a la plenaria de la bancada morenista

Redacción

Ciudad de México, miércoles 07 de septiembre del 2022.- Senadores integrantes de las bancadas de MORENA, PVEM, PT y PES sostuvieron  este miércoles, un diálogo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, que incluye la minuta de la Guardia Nacional.

Al inicio del encuentro, Ricardo Monreal Ávila, Coordibador de la mayoría legislativa conformada por la Coalición Juntos Hacemos Historia, dijo que la interlocución con el funcionario federal siempre ha sido correcta, cuidadosa, amigable y respetuosa.

Enfatizó que el Grupo Parlamentario de MORENA “está de pie” por los hombres y mujeres que forman parte del movimiento y que siempre estarán pendientes del rumbo de la República.

Subrayó que es indispensable continuar con la colaboración entre poderes; además reconoció el respeto que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido con la soberanía del Senado de la República.

El Coordinador parlamentario de MORENA agregó que nunca se ha registrado un solo evento o gesto del Presidente de México para intervenir en la vida pública de esta Cámara, “y eso no es fácil”.

“He sido casi 30 años legislador y es la primera vez que observo que el Presidente de la República emite sus mensajes, pero nunca ha tenido el gesto de intentar una intromisión en la Cámara de Senadores”.

El Senador Monreal Ávila refrendó que el Secretario de Gobernación también ha sido respetuoso, “platicamos, colaboramos, nos coordinamos, pero él sabe muy bien de la necesidad de mantener los contrapesos, el equilibrio entre los poderes, y anunció que en los próximos días también, las y los senadores se reunirán con el Secretario de Gobernación para ponerse de acuerdo sobre los funcionarios federales que comparecerán en el Senado, ya sea en el Pleno o en comisiones, con motivo de la Glosa de Cuarto Informe de Gobierno.

Adán Augusto López Hernández ofreció a las y los Senadores una disculpa por no asistir a la IX Reunión Plenaria de Morena a finales de agosto, y dejó en claro que su inasistencia se debió a motivos familiares.

Recordó que siempre hay una comunicación fluida con el presidente de la Junta de Coordinación Política, que todas y todos los legisladores forman parte de un movimiento, por lo que no debe haber diferencias “entre nosotros”.

El titular de la SEGOB también pidió a las y los Senadores fortalecer la unidad en torno al proyecto de nación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asentó que el proyecto de nación no admite titubeos, sino que “requiere de la unidad y el compromiso de todos, de quienes estamos en puestos o en tareas de Gobierno, pero sobre todo de quienes nos representan en el Poder Legislativo”.

Asimismo, aseguró que existe una comunicación institucional y fluida con todas y todos los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena; “nuestro cariño y reconocimiento por su trabajo”.

En materia legislativa, el funcionario solicitó a las y los legisladores que apoyen la propuesta de reforma en materia de Guardia Nacional, la cual, probablemente, será aprobada este miércoles en Comisiones y discutida mañana en el Salón de Plenos de la Cámara Alta.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí