• Reitera compromiso con la dignificación de las y los maestros del país
  • Garantiza continuidad en las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos y la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal
  • En su gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional: Delfina Gómez Álvarez
  • Recibió coro de trabajadores a la Secretaria Leticia Ramírez Amaya

Redacción

Ciudad de México, jueves 01 de septiembre de 2022.- Leticia Ramírez Amaya, quien fue designada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador como Secretaria de Educación Pública, asumió  este jueves 1 de septiembre el cargo, en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

La nueva titular de la SEP reiteró el compromiso del Gobierno de México con la dignificación de las y los maestros del país, y su reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social.

Ramírez Amaya, quien entra en funciones a partir del 1° de septiembre, reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, especialmente durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, pues se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.

Agradeció la confianza del Presidente López Obrador, y garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal, entre otros.

Delfina Gómez Álvarez destacó el profesionalismo de la nueva titular de Educación, y aseguró que en su gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional.

El Coro de Trabajadores de la Educación, conformado por 30 servidores públicos de distintas áreas y unidades operativas de la dependencia, ofreció una breve presentación en el Patio del Trabajo para dar la bienvenida a la nueva Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

 Breve Semblanza Leticia Ramírez Amaya

•          Profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros y maestra frente a grupo en distintos planteles de educación primaria en el Distrito Federal durante 12 años.

•          Tiene más de 25 años de experiencia en la administración pública.

•          Se desempeñó como Coordinadora General de Atención Ciudadana y Gestión Social de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

•          En diciembre de 2018 fue designada directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, donde realizó un intenso diálogo con la población y vínculo con todas las dependencias y entidades públicas de la Administración Pública Federal.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí