• Proveerá de 5 mil litros de agua potable por segundo a la Ciudad de Monterrey y su zona metropolitana
  • Participarán Conagua, el Gobierno de Nuevo León e industriales de la transformación neoloneses

Redacción

Ciudad de México, martes 30 de agosto de 2022.-  El próximo viernes 2 de septiembre iniciará la construcción del Acueducto El Cuchillo II, que habrá de abastecer a la Ciudad de Monterrey y su zona metropolitana a razón de 5 mil litros de agua potable por segundo, lo que contribuirá a atender la creciente demanda de la población.

Este martes se llevó a cabo en la Ciudad de Monterrey la primera sesión ordinaria del Comité en materia de participación social, en la que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de Nuevo León y la Cámara de la industria de la Transformación de esa entidad acordaron las acciones para iniciar la obra.

También se determinó cuáles serán las empresas proveedoras de la tubería de acero y de los equipos de bombeo necesarios para el acueducto, así como las que estarán a cargo de los frentes de trabajo en que se planea el desarrollo de este proyecto, que deberá estar concluido  en menos de un año.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda manifestó beneplácito por los acuerdos alcanzados, que permitan cumplir el compromiso de los gobiernos de México y del estado, por el bien de la población.

Subrayó que este proyecto, detenido desde 1996 por administraciones pasadas, involucrará a la industria de Nuevo León, lo que también beneficiará a la economía local.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí