
- Reiteró que es un asunto prioritario que atiende de manera permanente la Coordinadora Nacional de Protección Civil
Redacción
Ciudad de México, martes 30 de agosto de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que el rescate de los mineros en la Mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, es una prioridad y que los trabajos para lograrlo no se detendrán.

“Ya hay instrucciones de que se destinen los fondos para apoyar a los familiares y al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros…“es para nosotros prioritario, no vamos a abandonar el rescate”, expresó en la conferencia de prensa de cada día en Palacio Nacional.
El mandatario adelantó que este martes se llevaría a cabo una reunión con familiares de los trabajadores para suscribir un documento, a partir del acuerdo establecido previamente.

“Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no sólo lo convencional, sino más, por la situación, no sólo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente. Es como cuando hay inundaciones, es llover sobre mojado. Entonces, se va a dar un trato muy especial, o como lo merecen”.
Reiteró que la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Lura Velázquez Alzúa, continúa al frente de las instituciones federales que atienden el caso y que permanecerá en el lugar y en caso necesario viajará a la Ciudad de México.

“Y no vamos a dejar de trabajar en el rescate, no se va a parar el rescate, no se ha parado. Seguimos extrayendo agua de los pozos, seguimos trabajando allá. Y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los técnicos para tener mejores resultados. Entonces, cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial”, expuso ante los representantes de los medios de comunicación.
