• El 29 de agosto inició una nueva etapa de credencialización en todo el país
  • Las credenciales anteriores conservan su vigencia y validez

Redacción

Ciudad de México, lunes 29 de agosto de 2022.- La Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, anunció que a partir de este  29 de agosto las credenciales del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), serán expedidas en los Módulos de Bienestar, y  tendrán algunas modificaciones; las expedidas con anterioridad seguirán siendo válidas.

Podrán obtenerla personas con 60 años o más si no han la han tramitado previamente, indicó la funcionaria, al reiterar que la credencial del Inapam es un identificación oficial válida.

El trámite es totalmente gratuito en cualquiera de los mil 500 módulos que se encuentran el territorio nacional y su entrega es de forma inmediata.

La Secretaria de Bienestar recordó que los módulos tienen un horario de atención de 10 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a sábado. Los interesados deberán presentar original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses,  fotografía tamaño infantil reciente y proporcionar un número telefónico de contacto para casos de emergencia.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía la siguiente liga para conocer la ubicación de los módulos: gob.mx/bienestar así como la dirección electrónica https://bit.ly/3wzUTgd  para conocer sus beneficios, como descuentos en el pago de predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y compra de ropa.

En esta nueva etapa la credencial cambia su imagen, e incorpora un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), y un sello digital que comprueba su autenticidad.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí