• “Es un asunto de voluntad, de decisión, de hacer justicia”, menciona el mandatario
  • Solicitará a la FGR que se desista en caso de Israel Vallarta y dijo que torturados van a salir libres
  • Dos secretarios de Gobernación no han podido sacar de la cárcel a Israel Vallarta, “pero va a salir”, prometió en la mañanera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 29 de agosto de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que a pesar de que se ha comprobado que Israel Vallarta, acusado de secuestro, fue torturado, y detenido sin sentencia desde el años 2005, en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, los dos Secretarios de Gobernación de su administración, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López Hernández, no han podido lograr que salga en libertad pese a que se han demostrado irregularidades en su proceso. Sin embargo, el mandatario anticipó que: Van a salir.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y al ser  cuestionado para que diera su opinión sobre la serie documental de la plataforma Netflix, titulada: El caso Cassez Vallarta: una novela criminal, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que hay mucho burocratismo entre los funcionarios del Poder Judicial, y que “son de los más cuadrado que pueda haber” y no tienen voluntad  de hacer justicia.

Aseguró que le han comentado que el documental de Netflix está bien hecho, pero reprochó que en este no se mencione que la tortura ya no existe en México ni en su gobierno.

“No hablan de que ya no hay tortura, porque eso les duele mucho, les cuesta trabajo aceptarlo. Por eso digo `no somos iguales´, sí porque eso se terminó y lo que dicen es de que los torturados todavía no salen, van a salir, y dicen algo que es cierto, que no han podido dos Secretarios de Gobernación sacar, dos Secretarios de Gobernación ya del Gobierno nuestro, sacar a los que están ahí y está demostrado que fueron torturados”, explicó.

Reiteró que la encargada de revisar cada uno de estos casos será la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez para que se reparen los daños y se libere a quien está injustamente preso.

“Que si son inocentes los liberen de inmediato, y que sí, va a encontrar muchos obstáculos, pero si se actúa con perseverancia y Rosa Icela sabe hacerlo, vamos a avanzar mucho, esto no es un asunto de oficinas, de estructura de aparato, es un asunto de voluntad, decisión de hacer justicia”, indicó enfático.

Recordó que es cierto que los procedimientos judiciales: “Son de lo más complejos y además porque no hay entusiasmo, no hay voluntad en algunos funcionarios de hacer justicia, se debería de fortalecer, con ese deseo, ese afán de justicia y hay todavía mucho burocratismo, se les olvida que la ley es para el hombre o la mujer, no la mujer y el hombre para la ley, son de lo más cuadrado que pueda haber”, sostuvo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí