• Dejó el penal de Santa Martha a las 22:45 de este viernes
  • Juez de Control le otorgó libertad condicional

Redacción

Ciudad de México, viernes 19 de agosto de 2022.-  Tras permanecer en prisión durante tres años, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, obtuvo libertad condicional, luego de que un Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada, e imponerle las medidas cautelares.

Así lo informó la Fiscalía General de la República, a través de un comunicado de prensa, en el que  expuso que “El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”.

En el mismo comunicado añadió que “Esta Institución, valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

Robles Berlanga no podrá salir del país sin autorización y deberá entregar su pasaporte a la Fiscalía General de la República y deberá presentarse de manera periódica ante esta institución para cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

Rosario Robles abandonó a las 22.45 horas el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha, en donde fue recluida por fraude, y uso indebido de recursos públicos, conocido como “La Estafa Maestra”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí