• La Coordinadora de las Universidades del Bienestar, “Benito Juárez García” (UBBJG) respondió a la prensa al ser cuestionada previo a la inauguración de un plantel de esa institución, en Armería, Colima

Redacción

Ciudad de México, sábado 06 de agosto del 2022.- Raquel Sosa Elizaga manifestó contundente:  “No, yo no”, la Coordinadora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), se descartó este sábado para relevar al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a Delfina Gómez Álvarez, quien fue designada por su partido, MORENA, como candidata a contender por la gubernatura para el Estado de México.

Previo a la ceremonia de inauguración del plantel del sistema de las UBBJG, en este municipio colimense, Raquel Sosa Elizaga estuvo acompañada de la actual titular de la SEP, Delfina Gómez, en espera del arribo del Primer Mandatario, a las instalaciones de la única Universidad Benito Juárez en Colima, para celebrar el evento de evaluación general del programa de esas instituciones educativas.

Los reporteros se acercaron a ambas funcionarias y cuestionaron a Gómez Álvarez:

“Maestra, ¿quién la va a sustituir?, ¿la maestra Raquel?”, se le preguntó a la todavía titular de la SEP.

“No, yo no”, respondió de inmediato Raquel Sosa.

Raquel Sosa Elizaga es una funcionaria cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por ello en varias columnas periodísticas ha sido señalada como posible candidata a suplir a Delfina Gómez.

Este sábado, en Armería, Colima, durante su discurso el Presidente López Obrador calificó a Raquel Sosa como una mujer inteligente y con muchas convicciones, y recordó que la conoció cuando estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“Fuimos contemporáneos en la Facultad de Ciencias Políticas en la UNAM, nada más que Raquel tomó el camino de la academia. Somos casi de la misma edad. Ahí les dejo de tarea que imaginen quién tiene más edad. Pero ella es una mujer muy inteligente, mucho, mucho, mucho muy inteligente, con muchas convicciones, con muchas convicciones”, dijo de su colaboradora.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí