• Señaló que mientras en otros países se está decreciendo, en México hay indicios de recuperación económica
  • El mandatario celebró que la economía de México haya crecido a pesar del entorno mundial adverso

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 29 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que durante el primer semestre del año, la economía mexicana logró un crecimiento acumulado del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lo que demuestra que el país se recupera y marcha por buen camino, aseguró.

El Primer Mandatario expresó su satisfacción, al dar a conocer el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), al manifestar que “es una muy buena noticia”.

“Ahora, hoy dieron a conocer los datos, el Inegi, eso sí lo voy a decir antes de irme, para presumir, hubo crecimiento económico ya por segundo trimestre, tenemos ya dos por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior, mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en México hoy el INEGI da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año crecimiento del dos por ciento, o sea, vamos recuperándonos, vamos avanzado, y esta es buena noticia, muy buena noticia”, dijo antes de abandonar el Salón Tesorería de Palacio Nacional al encabezar una de las más breves conferencias de prensa matutinas, en la que no hubo espaco para la sesión de preguntas y respuestas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 1 por ciento a tasa trimestral, similar al periodo previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares.

A tasa interanual, el PIB se aceleró a un 2.1 por ciento en el trimestre, frente a un avance del 1.8 por ciento en cifras originales del periodo previo.

El dato también resultó mejor que las proyecciones de los analistas de un 1.4 por ciento, hilando cinco trimestres consecutivos en crecimiento.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí