• General retirado de Colombia considera que México vive hoy una época como la que vivió su país con Pablo escobar
  • “Los mejores hombres son los militares”, dijo el ex militar colombiano

Por Carlos Pozos (Lord Molécula), enviado especial

Bogotá, Colombia, domingo 24 de julio de 2022.- En Reunión con una delegación de legisladores mexicanos, José Henry Pinto Rodríguez, General retirado de la Fuerza Aérea colombiana, compartió sus puntos de vista respecto al tema de la seguridad y el narcotráfico, consideró que México está viviendo la época que Colombia vivió con Pablo Escobar (Gaviria), mientras que César Augusto Parra León,  Brigadier General del Ejército, retirado, con 36 años de servicio,  expresó que el Ejército Mexicano es hoy un ejemplo.

Pinto Rodríguez expuso que hoy en su país se vive un enquistamiento de la política, con un violencia que se ajusta a las diversas formas de la sociedad, ´como una gelatina´ y recordó:”Pablo Escobar utilizó una forma violenta y los Rodríguez utilizaron una forma mucho más diplomática y   se enquistaron dentro de la política y es así como logran elegir a un Presidente que se llamó Alberto Samper Pizano como su representante narcotraficante en el poder y se genera una tormenta política”. Sin embargo, consideró que es momento de empezar a reconstruir.

César Augusto Parra León Admitió la necesidad de impulsar un cambio en su país, y el fortalecimiento de su fuerza militar, de su fuerza pública, llevarlo a la integralidad de la gente completa, más de la población civil, “Los mejores hombres son los militares”, acotó.

Habló también de la existencia de un sistema de corrupción, y un  acondicionado  que combina elementos de control, como Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y el Ejecutivo, para armar una verdadera maquinaria de corrupción, en la que predomina a la inversión de valores.

“Eso me hace pensar a mí, ustedes le llaman una transformación,  nosotros le llamamos aquí, un cambio y que se requiere que la  sociedad como un todo entre en esa dinámica de cambio y ese cambio se va a generar no con lo mismo que traíamos antes, sino apostándole a un proyecto político diferente.

Recordó el nacimiento del Movimiento Revolucionario M19, el 19 de abril, con un enfoque de lucha por los derechos, por la igualdad, que se alza en armas durante 16 años, antes de llegar a un tratado de paz y que da paso a la lucha por la democracia, igualdad, y los derechos de todos los ciudadanos colombianos y cuyos integrantes, muchos de ellos, hoy se suman al nuevo proyecto de gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí