• El Gobierno Federal analiza crear una planta de fertilizantes que podría abastecer de productos agrícolas a los municipios de la zona norte del estado

Redacción

Ciudad de México, sábado 16 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el Complejo Petroquímico Escolín en Poza Rica, Veracruz, donde el Gobierno Federal analiza crear una planta de fertilizantes que podría abastecer de productos agrícolas a los municipios de la zona norte del estado.

En su recorrido por el complejo petroquímico, el Jefe del Estado Mexicano, estuvo acompañado por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez e ingenieros de la empresa Samsung, y empresarios e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

Entre otros funcionarios, la Secretaria de Energía Rocío Nahle García; el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza; el Subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton; y el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, entre otros.

El Complejo Petroquímico Escolin actualmente está dedicado a la fabricación de petroquímicos básicos del gas natural y de petróleo refinado.

El Complejo Petroquímico Escolín pasó de días de gloria a convertirse en fierro viejo al que administraciones anteriores de PEMEX le puso precio.

Este complejo donde se producía etileno de alta y baja densidad con el que después se elaboraban plásticos, fue considerado como uno de los más importantes del país junto con el Complejo Pajaritos y Cangrejera, ambos ubicados en Coatzacoalcos.

Su actividad daba vida a Poza Rica y la región, pero su declive inició con la reducción de los volúmenes de la materia prima (etileno), después por la explosión ocurrida en mayo del 2002, en el que un trabajador murió.

Esta planta inició sus operaciones en 1971 y desde ese tiempo comenzó a repuntar la actividad económica de Poza Rica y por eso el Gobierno de México piensa rehabilitarla.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí