• El Presidente aprovechó para destacar algunos logros de los líderes latinoamericanos y reconoció el caso de los Presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Luis Arce, de Bolivia
  • “En América hay ahora un despertar de conciencias, en toda América, y muy buenos dirigentes”, consideró

Redacción

Ciudad de México, viernes 15 de julio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y al activista socialista Jean-Luc Mélenchon, por considerar que no sólo representa a México, sino a toda América Latina, además de calificarlo como un verdadero líder, tras su reunión con Joe Biden.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal respondió a una pregunta de una reportera acerca de la visita del líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, que un día antes visitó al mandatario mexicano en Palacio Nacional y posteriormente ofreció una conferencia de prensa, también en la sede del Gobierno de México.

El político francés Jean-Luc Mélenchon afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un liderazgo en la izquierda latinoamericana, pero no quiere asumir ese papel; también aseguró que en Europa hay mucho que aprender de esta región del mundo.

“Él no está interesado en asumir un liderazgo, lo asume, pero no está buscando un papel, me gustaría que sí, se adelanta más porque es el país más importante, numeroso y con su posición particular, con 3 mil 500 kilómetros de frontera común con el imperio, disculpen, con los Estados Unidos y su punto de vista no alineado es muy importante para mí porque soy de la misma política”, indicó.

 En el Salón Tesorería el Primer Mandatario mexicano apuntó que en América hay muy buenos dirigentes que están enfrentando crisis, como la pandemia por COVID-19.

“Agradezco mucho a los dos sus comentarios, hay muy buenos dirigentes en América Latina, a personajes que yo veo con mucho respeto, es el caso de Alberto Fernández, Presidente de Argentina, es una persona con convicciones, honesto, muy preparado, con oficio político y ya dije: con dimensión social”, destacó.

También, refirió que el Presidente de Bolivia, Luis Arce, es un dirigente “de primera, fue el Secretario de finanzas de Evo Morales y durante el tiempo en que Evo fue Presidente y Luis Arce el encargado de Hacienda, Bolivia fue el país con más crecimiento económico en América”.

Señaló que los conservadores siempre sostienen que el pueblo no agradece, “hay hasta dichos: el que se mete a redentor, termina crucificado, esa es la mentalidad conservadora”.

Resaltó lo que considera un despertar de conciencias en el continente.

“Entonces, en América hay ahora un despertar de conciencias, en toda América, y muy buenos dirigentes, esto ayuda porque al mismo tiempo se están enfrentando calamidades como la pandemia, los efectos de la guerra, y todas las crisis afectan más a la gente humilde, a la gente pobre, si los gobiernos están en manos de gobernantes o de autoridades sensibles, humanas, los efectos nocivos de las crisis se pueden atemperar, no pueden ser tan severos”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí