• Capturan a 49 narcomenudistas, 10 homicidas, 8 feminicidas y aseguran más de 100 laboratorios clandestinos
  • Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer las principales detenciones, vinculaciones a proceso y aseguramientos efectuados esta semana dentro del programa federal “Cero Impunidad”
  • Informó que hay 13 detenidos como parte del operativo de búsqueda de El Chueco

Redacción

Ciudad de México, jueves 14 de julio de 2022.- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad, presentó como cada jueves el  informe semanal  “Cero Impunidad”, dentro de la conferencia de prensa matutina que encabeza el Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador  

Con la política Cero Impunidad del Gobierno de México se detuvieron a 49 narcomenudistas vinculados al tráfico de armas, 10 homicidas, 8 feminicidas y fueron asegurados más de 100 laboratorios clandestinos, donde se elaboraban drogas sintéticas.

Dio a conocer la captura de tres personas relacionadas con el homicidio del empresario italiano Raphael Alessandro “N, ocurrido el 1 de julio en Palenque, Chiapas. Se trata de Elizabeth “N“, esposa de la víctima y autora intelectual, así como los ejecutores Gerardo Antonio “N“ y Luis Martín “N”.

Informó sobre la detención de César “N”, alias “El Checha”; Jorge “N”, alias “El Coki”; Germán Jesús “N”; Francisco “N”, alias “El Tamaulipeco”; y Agustín “N”, alias “El Tin”, ligados al homicidio de tres policías, en San Francisco del Mar, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio, cuando las víctimas realizaban un recorrido de vigilancia en una patrulla y fueron interceptadas por un grupo armado, entre ellos los acusados.

Además, el funcionario detalló la captura de César “N”, feminicida caníbal de Taxco, que se concretó mediante la coordinación de las fiscalías de Guerrero y Baja California, así como la Guardia Turística de Tijuana.

Respecto a la búsqueda de José “N”, alias “El Chueco”, el Subsecretario señaló que, el 11 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la fiscalía de Chihuahua y la policía estatal lograron la detención número 13. Se trata de Alfredo Evaristo “N”, alias “El Chino”.

Al imputado le fueron encontradas un arma punzocortante, cargadores, cartuchos, un chaleco táctico y equipo de radiocomunicación.

Recordó que, el pasado 8 de julio, se aseguraron nueve armas largas, cientos de cartuchos útiles y cargadores, que fueron localizados en un vehículo con reporte de robo. Asimismo, el 7 de julio fueron localizados los hermanos Berrelleza, quienes fueron vistos por última vez el 20 de junio en el municipio de Urique, luego de que José “N” los privara de la libertad. Jesús Armando fue rescatado con vida, mientras que Paul Ovando falleció.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí