• Hablamos de inversión, soberanía y progreso, detalló el mandatario

Redacción

Ciudad de México, miércoles 13 de julio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador asistió a un desayuno de trabajo con representantes del sector empresarial de México y Estados Unidos en Washington D.C., donde destacó la importancia del trabajo conjunto en beneficio del desarrollo de ambos países.

Informó que, tras reunirse con empresarios de México y Estados Unidos, hablaron sobre cooperación económica, inversión, soberanía y progreso.

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó una fotografía en los murales del poblano Roberto Cueva del Río, que se encuentran en la escalinata del Instituto Cultural Mexicano.

“En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, detalló el mandatario en sus redes sociales.

En el Instituto Cultural Mexicano, el Jefe del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el Director General de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Santiago Reyes Hernández; el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; el Jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco Álvarez y la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez.

El encuentro denominado CEO Dialogue fue creado en 2013 por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce) con el propósito de fomentar la interacción institucional de alto nivel entre empresarios de los dos países.

Participaron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el Vicepresidente Senior para las Américas de la US Chamber of Commerce, Neil Herrington; el Representante del Gobierno de Estados Unidos, Tom Vilsack; el Copresidente mexicano del CEO Dialogue y Vicepresidente del Consejo de Tenaris, Guillermo Vogel; el Copresidente estadounidense del CEO Dialogue y presidente de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer; el empresario Carlos Slim Helú y el Director Ejecutivo de Sempra Energy, Jeff Martin.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí