• Es la primera mujer indígena en ocupar el cargo, informó la SEGOB

Rebeca Sánchez Fernández

Ciudad de México, martes 12 de julio de 2022.- El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, tomó protesta a la nueva Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Claudia Olivia Morales Reza, representante de la comunidad wixárika de Jalisco, la primera mujer indígena en ocupar el cargo.

Encinas Rodríguez aseguró que empieza una nueva etapa para la Conapred al superar los obstáculos institucionales y reconoció el trabajo realizado por el personal del consejo.

En su oportunidad la nueva Presidenta del consejo dijo: “las voces de quienes hemos enfrentado la discriminación se deben escuchar en un país que se reconfigura en el aspecto social para llegar a la construcción y consolidación de la justicia social, tan buscada y que se está construyendo en nuestro amado México”.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación informó que Morales Reza es originaria de la comunidad de San Andrés Cohamiata ´Taetike¨del municipio de Mezquitic, en Jalisco.

Añadió que la nueva Presidenta de Conapred estudia actualmente Ciencias Políticas y Administración Pública y que cursó estudios en Educación Artística.

En el comunicado destacó además su trabajo como defensora de los derechos humanos, el respeto y la promoción de la identidad cultural, el reconocimiento del territorio y sitios sagrados, la preservación de la cultura, la educación, la igualdad de género los derechos de las mujeres y las infancias.

 Claudia Olivia Morales Reza resultó electo de una terna en la que también participaron Mónica Paulina González Portillo y Olga Santillán Rodríguez.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí