• “Todo va bien” con el acuerdo comercial, dijo al confirmar que Joe Biden y Justin Trudeau visitarán la CDMX
  • Señaló que la reunión del 12 de julio tiene que ver con asuntos de mayor integración económica con respecto a las soberanías

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 04 de julio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que su homólogo estadunidense, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México en noviembre para hacer una revisión de temas conflictivos  del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, en noviembre, en México vienen Trudeau y Biden, pero eso es para el tratado”, anticipó.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta que se desarrolla en la conferencia  Matutina desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario respondió al reportero del Universal acerca de declaraciones de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouhtier Carrillo, en el sentido de que Estados Unidos desvirtúa al tratado con reclamos de índole laboral, a lo que precisó: “No hay problema, vamos muy bien”.

Mencionó que en la reunión que tiene programada con Biden en Washington, el próximo 12 de julio,  tiene carácter bilateral.

“Vamos a tratar asuntos de México y Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América pero es una reunión bilateral, la reunión del 12, los encuentros dos o tres tienen que ver con asuntos de mayor integración económica con respecto a las soberanías, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo, y otros asuntos”, detalló.

 A unos días de que se cumplió el segundo aniversario de la entrada en vigor del T-MEC, la titular de Economía, Clouthier Carrillo destacó que la reforma laboral aún está en fase de implementación y por ello había que darle tiempo para que alcance su madurez.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí