• Por segundo día realizó un sobrevuelo en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para supervisar dicho tramo

Redacción

Ciudad de México, domingo 03 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador destacó este domingo que el tramo de Mérida a Cancún del Tren Maya actualmente registra un 50 por ciento de avance, durante su gira de trabajo por el sureste del país, en la que no tuvo actos oficiales, y únicamente realizó una serie de sobrevuelos de supervisión de obra.

Mediante la publicación en sus redes sociales de un breve video de 42 segundos, el mandatario indicó que, a pesar de los amparos impuestos a esta obra para la suspensión, el pueblo apoya este proyecto de desarrollo en la región donde se construye.

En un texto que acompaña al video en su cuenta de Twitter, expresó:

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”.

Este fin de semana el Jefe del Ejecutivo Federal supervisó los tramos 1, de Palenque a Escárcega; 2, de Escárcega a Calkiní; 3, de Calkiní a Izamal y 4, de Izamal a Cancún, del Tren Maya.

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el Primer Mandatario realizó un sobrevuelo este domingo por las obras que se realizan en Quintana Roo, entre ellas, los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, que podría estar concluida hacia finales de 2023.

Además, supervisó lo que serán los aeropuertos de Tulum y Chetumal, el Parque del Jaguar, en Tulum; el Puente Nichupté, el Boulevard Colosio, el Distribuidor vial aeropuerto y Avenida ChaacMol, en Cancún, y sostuvo un encuentro con el Gobernador Carlos Joaquín, y la Gobernadora electa Mara Lezama.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí