
- Aun cuando no tuvo actividades oficiales, subió a sus redes sociales un breve video con imágenes de la región conocida como Boca del Cerro
Redacción
Ciudad de México, sábado 02 de julio de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dedicó este sábado a supervisar los tramos 1, de Palenque a Escárcega; el tramo 2, de Escárcega a Calkiní; el tramo 3, de Calkiní a Izamal y el tramo 4, de Izamal a Cancún, del proyecto estratégico Tren Maya.

En sus redes sociales, el mandatario compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde y en el que se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco, donde detalló que ahí termina el alto y empieza el bajo Usumacinta, también llamado río Mono Sagrado.
En un primer mensaje que acompaña al breve video de apenas 50 segundos de duración, escribió:
“Hoy supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Este video es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado)”.

En un segundo Twitter expresó:
“El actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo”.
Finalmente en un tercer y último mensaje planteó:

“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”.
Destacó que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, las y los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán, y que el actual puente del ferrocarril del sureste, inaugurado en los años 50, será para vehículos y también un monumento histórico.
Refirió que a un lado, la empresa mexicana especializada en estructuras de acero, Recal, es la encargada construir un puente que estará listo en 2023.
