• El Primer Mandatario rindió un informe para conmemorar el cuarto aniversario del histórico triunfo electoral
  • Falta mucho por hacer en materia de seguridad, reconoció en su discurso pronunciado desde Dos Bocas
  • Aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos del fuero federal
  • No fue en vano el esfuerzo de nuestros antepasados precursores de las tres primeras transformaciones, señaló

Redacción

Ciudad de México, viernes 01 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que hay una tendencia a la baja en los delitos del fuero federal, pero reconoció que falta mucho por hacer en materia de seguridad, ya que el propósito es conseguir vivir en paz y tranquilidad en el país.

Al enviar un mensaje a la nación con motivo del cuarto aniversario del triunfo electoral histórico del primero de julio de 2018, desde las instalaciones de la nueva Refinería Olmeca de Dos Bocas, el Jefe del Ejecutivo Federal detalló que hay una tendencia a la baja y una disminución en homicidios dolosos del 5 por ciento, y en el secuestro del 44 por ciento, en tanto que en el robo de vehículos hay una reducción del 40 por ciento y el robo en general en 24 por ciento.

“Procurando al bienestar de todos, y en particular de los más necesitados se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo nuestra prioridad conseguir el anhelado propósito de vivir en paz con tranquilidad, y al respecto puedo informar que desde el inicio de nuestro gobierno hasta la actualidad hemos reducido los delitos del fuero federal en 30 por ciento”, aseguró.

Posterior a la inauguración de la primera etapa de la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, el Jefe del Estado Mexicano indicó que no fue en vano el esfuerzo “de nuestros antepasados precursores y protagonistas de esta transformación popular”.

El mandatario destacó que con este acto se ven cristalizados varios de sus planteamientos de proyecto de nación, esbozado años antes de su llegada a la Presidencia, por lo que aseguró que “cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga”.

“Nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo seguirá conspirando contra la paz social en beneficio propio, nada ni nadie puede valer más que el bienestar del pueblo, y el nuevo gobierno garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga, pero obviamente todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad”, dijo durante su informe.

Afirmó que durante la Cuarta Transformación se acabó el influyentismo y la corrupción, acompañada de la impunidad, y que en el camino contra la desigualdad, con lo que se redistribuirán de forma justa los recursos de la nación: “Se podrán hacer negocios pero no habrá influyentismo ni corrupción ni impunidad”.

Agregó que se cuidarán los recursos naturales, la riqueza de la nación, y que los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia y nunca más se permitirá que privilegios de pocos se sustenten en opresión, inseguridad y miseria de millones.

También precisó que la economía de México creció uno por ciento en el primer trimestre del año y dijo que la inflación al cierre de mayo fue de 7.6 por ciento, un punto menos que en Estados Unidos y medio punto menos que en Europa, y que el salario mínimo ha crecido 67 por ciento en términos reales durante la presente administración.

Sostuvo que el triunfo de la revolución de las conciencia solo será posible con un programa social que no solo convenza, sino que conmueva, esa es la clave para poder gobernar.

Finalmente expresó que una de las lecciones que se debe aprender, es nunca dejar de atender los sentimientos y necesidades de la gente, por humanismo y para cumplir la tarea de transformación.

“Tenemos que ser fraternos, solidarios y por cuestiones políticas para poder gobernar es indispensable beneficiar al pueblo porque solo así se puede contar con su apoyo”, dijo al destacar que no se le puede dar la espalda a la gente.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí