Advertisement

CARTA ABIERTA  

  • SINDICATO NACIONAL DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, PETRÓLEOS MEXICANOS, SUBSIDIARIAS Y FILIALES AL
  • LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

Ciudad de México, jueves 23 de junio de 2022.

A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE BASE, ACTIVOS, TRANSITORIOS Y JUBILADOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS A LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, PETRÓLEOS MEXICANOS, SUBSIDIARIAS Y FILIALES; AL PUEBLO EN GENERAL:

Los jurisconsultos de la Subdirección de Capital Humano de Petróleos Mexicanos, buscando ocultar la verdad y su total desconocimiento de la Ley Federal del Trabajo vigente, aplican la fracción I del artículo 388 para dejar fuera de la empresa a los sindicatos independientes Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP) y al Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE PM SF) favoreciendo al ilegal Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, concediéndoles el manejo absoluto de las relaciones laborales entre Petróleos Mexicanos y los trabajadores que dicen representar. Tal acción es llevada a cabo por Franco O. Veites Palavicini Pesquera y Carlos Víctor Jasso de Anda, Subdirector y Jefe de Departamento de la empresa en cuestión, en una mala o nula interpretación de la fracción II del artículo 388 de la citada ley laboral vigente, que dice: “Si no concurren sindicatos gremiales, el contrato colectivo se celebrará con el conjunto de los sindicatos mayoritarios que representen a las profesiones siempre que se pongan de acuerdo…”.

En caso contrario, “…cada sindicato celebrará un contrato colectivo para su profesión…”. Sin embargo, los funcionarios en cuestión, en claro sometimiento a los deseos de los líderes del STPRM, Carlos Romero Deschamps y su delfín, Luis Ricardo Aldana Prieto, y con el consentimiento tácito de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y del coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, han mantenido bloqueados y congelados los trámites oficiales del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales siendo su Secretario General el Lic. Eliel Flores Ángeles y; de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros la Secretaria General Ing. Silvia Ramos Luna. A dichas agrupaciones precitadas la fracción II del artículo 388 de Código Laboral Vigente, si les permite establecer relaciones laborales contractuales con las Empresas Productivas del Estado precitadas, en beneficio de sus representados, no obstante contar con Registro y Toma de Nota Vigentes y ser considerados como sindicatos nacionales de industria, en contraposición a la personalidad jurídica del ilegal STPRM, que es considerado como un sindicato de oficios varios desde el 15/VIII/1935.

Una constancia de la primera ilegalidad del sindicato favorecido con esta medida, es que se le canceló su Registro 1131 y Toma de Nota con oficio No.211/2012 del 07/VI/2012, suscrito por el Lic. Rafael Avante Benavides Subsecretario del Trabajo y Previsión Social; y por segunda vez se les retiró su lugar del Consejo de Administración de las empresas del Estado, a partir del 13/VIII/2015 por carecer de personalidad jurídica en términos de los artículos 369 fracción II y 379 fracción II de la Ley Laboral Vigente, antes del 01/V/2019, por la aprobación de la reforma energética y el cambio de régimen jurídico de Pemex como Empresa Paraestatal a Empresas Productivas del Estado, Pemex, Subsidiarias y Filiales. Y derivado de que el Gobierno Federal que presidió el Lic. Enrique Peña, por así convenir a sus intereses fue dolosamente omiso y ocultó la verdad al pueblo de México, relativa a la extinción del ILEGAL- STPRM, por los motivos precisados desconocer a dicho prohijar en este caso la corrupta ilegalidad desde hace 33 años y como esa conlleva a otras, como son la asignación de comisiones a quienes se ostentan como sus dirigentes “…de facto…”, con sus correspondientes impactos en el presupuesto de la empresa, así como la entrega de cuotas sindicales que siguen descontándose a los trabajadores que ya no les pertenecen por ser nuestras. Para terminar con la corrupción y maridaje entre los funcionarios de las Empresas en comento y del ilegal STPRM y dar continuidad con los principios enarbolados por la Cuarta Transformación que se está llevando a cabo en nuestro país; al C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de la República Mexicana, le pedimos: ÚNICO: Instruir a las Secretarías de Energía y del Trabajo y Previsión Social, así como al Ing. Octavio Romero Oropeza, director de las Empresas del Estado, Petróleos Mexicanos, reconocer la personalidad jurídica de los sindicatos SNEPE- PM-SF y UNTYPP.

Atentamente.

“Unidad y Lealtad”

El Secretario General del SNEPE-PM-SF. Lic. Eliel Flores Ángeles

 Datos de Contacto:

 5537339749

licelielfloresangeles@gmail.com contacto@snepe.com.mx

http://snepe.com.mx

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí