Advertisement
  • Dijo coincidir con el mensaje del Papa Francisco, quien lamentó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra de Chihuahua
  • Refrendó que no habrá cambios en la estrategia de seguridad

Por Carlos Pozos (Lord molécula)

Ciudad de México, jueves 23 de junio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes el mensaje que ofreció el Papa Francisco tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, al plantear que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta los sufrimientos.

En el desarrollo del diálogo circular de ida y vuelta en Palacio Nacional,  el Primer Mandatario dijo coincidir con el mensaje del Sumo Pontífice al calificarlo de  equilibrado y considerar que su contenido fue contrario a lo que hubieran querido escuchar los conservadores en México.

“Por eso me pareció equilibrado el mensaje del Papa Francisco porque estos conservadores, no hubiesen querido eso, que el Papa dijera que la violencia produce más sufrimiento, ¿esa era la mentalidad, doctrina y el pensamiento que guiaba la acción con Felipe Calderón?, no, era barrer, limpiar y al mismo tiempo extorsionar y establecer relaciones de complicidad con la delincuencia, todo esto es lo que estamos enfrentando”, indicó.

Aseguró que apreció que aún en una situación muy difícil y dolorosa, el Papa Francisco enfatizó que la violencia no es el camino para conseguir la paz, y que con su respuesta, el Obispo de Roma le daba la razón en que la “violencia genera más violencia”.

“Destacar dos cosas reiterar nuestro pésame a los jesuitas y dar respuesta al mensaje del Papa Francisco, que aun en situación muy difícil dolorosa él escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia”, expresó.

.La respuesta del Jefe del Estado Mexicano al Jefe del Estado Vaticano, se acompañó de la imagen del mensaje papal y que fue leído ante los presentes en el recinto del Salón Tesorería.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que sólo aumenta los sufrimientos innecesarios”, se pudo leer en el breve texto emitido en la red social del Jefe de la Iglesia Católica.

“Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”, precisó López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal expresó de nuevo su pésame por el asesinato de los sacerdotes jesuitas y reiteró que se hará una investigación completa sobre el tema.

Refrendó que la estrategia de seguridad consiste en atender las causas, así como combatir la corrupción y la impunidad, por lo que descartó modificarla ante los últimos casos de violencia.

“No (cambiaremos la estrategia de seguridad), al contrario, este es el camino, todo esto es el fruto prohibido de una política de corrupción, de impunidad, que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”, acusó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí