Advertisement
  • El acuerdo fue suscrito por los titulares de la STPS, del CFCRL y del TFCA

Redacción

Ciudad de México, miércoles 22 de junio de 2022.- Con la finalidad de garantizar procesos libres y democráticos en las elecciones sindicales de trabajadores al servicio del Estado, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) signaron un convenio.

El acuerdo fue suscrito por Luisa María Alcalde, titular de la STPS; Alfredo Domínguez Marrufo, director general del CFCRL y Plácido Humberto Morales Vázquez, presidente del TFCA.

Los alcances del convenio comprenden el acompañamiento en la elección de directivas sindicales y el registro de sindicatos para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 69, 72 y 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado Reglamentaria del apartado B) del artículo 123 Constitucional.

Para acompañar los procesos democráticos, la STPS y el CFCRL pondrán a disposición más de 500 funcionarios, inspectores y verificadores, que coadyuvarán en esta tarea.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí