Advertisement
  • La CFE, en coordinación con CENACE, restableció el servicio eléctrico a los usuarios afectados por la salida de operación de seis líneas de alta tensión en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Redacción

Ciudad de México, miércoles 22 de junio de 2022.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representan el 62 por ciento de los usuarios totales de esa región.

Mediante un comunicado indicó que a las 11:49 horas “estamos operando ya a la normalidad en toda la Península”.

La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

La CFE informó en su comunicado oficial que lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Usuarios de la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche reportaron en redes sociales del apagón masivo que causó la interrupción de servicios de telefonía celular, internet y de semáforos en amplias zonas de estas entidades federativas.

La falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se extendió a zonas turísticas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen; afectando a un millón 300 mil usuarios de toda la región.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí