Advertisement
  • Al ser cuestionado sobre medidas para evitar linchamientos como el de Daniel Picazo en Puebla, pidió tener confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno
  • Calificó este acto como “injusto, inhumano y no corresponde a lo que debe ser de una sociedad responsable”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 20 de junio de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población en general, a tener confianza en su gobierno y no hacer justicia por propia mano luego del linchamiento de Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco, Puebla.

“Decirle a toda la gente, a todo el pueblo, las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades, nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido”.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina a medios en Palacio nacional, el Primer Maandatario describió los actos masivos para hacer justicia propia, como injustos e inhumanos que no corresponden a lo que debe ser de una sociedad responsable.

“Entonces pedirles a todos que tengan confianza”, y mencionó que, si alguna autoridad libera a algún delincuente, de inmediato se actúa para reponer el procedimiento y nadie quede impune “pero de inmediato se actúe”.

 “Hemos ganado en ese terreno, sin embargo, lamentablemente se siguen presentando estos hechos que vienen de lejos pero que vamos a seguir insistiendo para que haya justicia”.

Reconoció que lamentablemente se siguen registrando hechos de violencia como los linchamientos, actos que “vienen de lejos”, y dijo que su gobierno seguirá en el camino de la justicia.

“Todavía hoy hay estados donde tenemos más elementos federales que policías estatales y municipales, mal organizados, sin disciplina, sin profesionalismo, sin sueldos justos, ni prestaciones, y en municipios sobre todo policías cooptados por la delincuencia”, dijo y agregó:

“Durante mucho tiempo las bandas criminales financiaban campañas y al principio lo que pedían era al secretario de seguridad pública del municipio, ellos lo ponían”, aseguró.

Le solicitó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, puner a disposición su oficina para atender a los familiares de Picazo o de cualquier otra víctima.

La titular de la SSPC respaldó dicho compromiso durante la mañanera:

“Ponerme a la disposición personalmente para que cualquier tema relacionado con la parte de las víctimas de estos lamentables acontecimientos podamos atenderlos, hemos recibido pocas llamadas de personas que quieren ser atendidos por este motivo, no lo tengo de memoria, pero con mucho gusto aquellas personas que necesiten apoyo del gobierno federal que sus familias hayan sido víctimas de estos crímenes con gusto los atendemos”

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí