Advertisement
  • “Ya dicen mis adversarios que ya estoy chocheando”, refrendó que entregará la Presidencia en 2024
  • Urgió a sus colaboradores a avanzar en la transformación en lo que resta de su mandato

Redacción

Ciudad de México, domingo 19 de junio de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que al concluir su mandato en septiembre de 2024 se jubilará y con el relevo generacional los que lo sustituyan “pueden ser mejores que el que les está hablando”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de una sucursal de Banco de Bienestar en este municipio, el Jefe del Ejecutivo Federal urgió a que en lo que resta de su mandato se avance en la transformación.

“Nosotros destinamos cada año mil 300 millones de dólares para este programa, porque significa producir, significa empleo y significa cuidar el medio ambiente, eso va a continuar durante el tiempo en que estemos en el Gobierno… y yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional, y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres, hasta mejores que el que les está hablando”, señaló.

Al manifestar en tono de broma que ya esta chocheando, y después de que algunos simpatizantes le pidieran seguir seis años más, el Primer Mandatario de la Nación reiteró que a finales de 2024 entregará la Presidencia, y condenó el apego al dinero y al poder. Se tiene que buscar relevo generacional, insistió.

“Ya dicen mis adversarios que ya estoy chocheando… sí, sí, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida. Y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía, pero tenemos, entre todos, que seguir transformando el país y ya pensar en las nuevas generaciones, nada más lo único que tenemos que hacer es pensar cómo nos heredaron nuestros padres este país, y estaba mejor, había más esperanza de salir adelante”, recordó.

Al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, señaló que pese a que faltan dos años, todavía su administración realizará “muchísimo más en beneficio del pueblo”.

“Les voy a explicar, miren, ¿por qué no soy partidario de la reelección? Primero por una cuestión de ideales, acuérdense del principio, del lema del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección, del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, no a la reelección, primero; segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni el dinero”.

Refrendó su confianza en el pueblo de México.

“Y de lo que no hay duda es de que lo mejor que tenemos ahora es nuestro pueblo, porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo, y yo voy a seguir visitando todos los pueblos para que, entre todos, desde abajo, sigamos llevando a cabo la transformación de México, no sólo por nosotros, porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto”, dijo parafraseando a la poeta chilena Violeta Parra.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí