Advertisement
  • SEDATU también expresó sus condolencias por el fallecimiento del Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, David Cervantes Peredo
  • El personal de esta dependencia envíó sus condolencias a familiares y amigos del funcionario
  • Entre sus funciones como Subsecretario de SEDATU, David Cervantes fungía como responsable del Programa Nacional de Reconstrucción de los sismos de septiembre de 2017

Redacción

Ciudad de México, sábado18 de junio de 2022.-  El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó este sábado del fallecimiento de David Cervantes Peredo, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y envió sus condolencias a su familias y amigos.

Mediante dos mensajes en su cuenta personal de Twitter, el titular del Ejecutivo Federal informó que conoció a David Cervantes Peredo desde 1988 y que con su fallecimiento se pierde a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad.

Entre sus funciones como Subsecretario de SEDATU, David Cervantes fungía como responsable del Programa Nacional de Reconstrucción de los sismos de septiembre de 2017.

“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, Subsecretario de SEDATU. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo”, escribió.

También el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y todos sus organismos sectorizados lamentan el fallecimiento de David Ricardo Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario quien también se desempeñaba como Comisionado Nacional para la Reconstrucción.

El Subsecretario Cervantes Peredo trabajó con compromiso y honestidad por la transformación del país desde el ámbito territorial, en materia agraria, de vivienda y social. Trabajó con organizaciones no gubernamentales, estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C., del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios A.C; y fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También se desempeñó como Diputado Federal en la LXII Legislatura por el distrito 30 de Tlalpan y fue diputado local por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

Formó parte del equipo de gobierno del Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda en la administración de 2000 a 2005 y fue responsable del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Descanse en paz.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí