Advertisement
  • Señaló que las autoridades competentes deben investigar los recientes audios filtrados sobre el dirigente nacional del PRI
  • “Alito aguanta el pueblo se levanta”, dijo al acusar que ni los expresidentes Fox y Calderón, ni el Jefe Diego o el Presidente Nacional del PAN han salido a respaldarlo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 16 de junio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador señaló a varios dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), de ser “unos ingratos”, ya que al ser aliados electorales de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han quedado callados ante los más recientes audios filtrados del ex gobernador campechano.

“Ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo”, dijo tras difundirse públicamente los audios donde “Alito” Moreno da instrucciones para que personas encubiertas realicen operaciones de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita.

El Primer Mandatario de la Nación señaló como ingratos a diversos dirigentes y legisladores del PAN al no defender a su aliado del partido tricolor, mencionando a Marko Cortés Mendoza, dirigente del CEN del PAN, a Santiago Creel, y a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta al “Jefe Diego”, que han guardado silencio en medio de las voces que piden su renuncia tras los resultados de las elecciones en seis estados y los audios filtrados que lo relacionan con supuestos actos ilícitos.

Durante el desarrollo de la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo le expresó con sarcasmo su apoyo al líder priista, al lanzar una arenga similar a las de su época de opositor.

“Lo que llama la atención es que están cuestionado al Presidente del PRI, y en vez de salir a defender, son unos ingratos, se quedan callados, porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo, ¿ha salido este señor del PAN (Marko Cortés) a defenderlo? ¿ha salido Diego (Fernández de Cevallos) ¿(Vicente) Fox?, ¿(Santiago) Creel? ¿(Felipe) Calderón?…  Alito aguanta, el pueblo se levanta”, arengó con profunda ironía.

El Presidente López Obrador negó que su gobierno tenga intención de negociar la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo a cambio de descongelar algunas de la oposición, y comentó que los problemas del país se resuelven con leyes y respetando el marco normativo, se va a avanzar en los proyectos de la transformación, y ante la amenaza de la moratoria constitucional advirtió: “Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan”, sentenció.

Acerca de los audios filtrados, consideró que las autoridades competentes de la Fiscalía General de la República (FGR), o de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), deben investigar todo lo relacionado con las presuntas grabaciones dadas a conocer por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que ponen en evidencia actos ilícitos de Moreno Cárdenas.

Reiteró que de acuerdo con su investidura presidencial, él no se va a meter en asuntos partidistas ni emitirá una opinión, para que no lo acusen de persecución política, pues ya ha dicho muchas veces que no es su fuerte la venganza y que en términos estrictamente políticos: “Hasta ayuda el que todo esto se ventile para que se sepa cada vez más”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí