Advertisement
  • La mandataria local indicó que sus síntomas son leves y se encuentra en aislamiento pero bien de salud

Redacción

Ciudad de México, miércoles 15 de junio de 2022.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter, que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión, por lo que se mantendrá trabajando a distancia.

“Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió en escueto mensaje.

En los días previos a esta información, la mandataria local  mantuvo visitas a varios estados de la República, los últimos que visitó fueron Toluca, en el Estado de México y Tlaxcala.

La Jefa de Gobierno dio positivo a COVID-19 por vez primera el 27 de octubre de 2020, la mandatario tuvo que someterse a la prueba después que cuatro reporteros que la cubren cotidianamente resultaron positivo.

Sheinbaum Pardo resultó positiva en aquella ocasión, pero comentó que era asintomática y que llevaba un seguimiento médico por parte de la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, expresó en esa ocasión.

La Ley establece que en caso que la Jefa de Gobierno se separe de su cargo por enfermedad grave, el Secretario de Gobierno de la CDMX, en este caso, Martí Batres Guadarrama, deberá quedar al frente de la administración pública local, aunque en este caso, Sheinbaum Pardo anunció que seguirá trabajando desde su casa.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí