Advertisement
  • El mandatario llamó al bloque “Va x México” a definirse acerca de la “moratoria constitucional”
  • “Ojalá y los líderes de la oposición ratifiquen si van con la moratoria constitucional o ¿que han pensado?”
  • Criticó la propuesta de los legisladores del PAN, PRI y PRD, porque bloquear las iniciativas de reformas perjudica al pueblo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 14 de junio de 2022.- El Presidente dee todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reiteró su  llamado a los Senadores y Diputados de oposición que integran el bloque Va X México, para que definan su postura sobre la llamada moratoria constitucional, la cual busca impedir que se apruebe cualquiera  iniciativas de reforma constitucional que presente MORENA o el Primer Mandatario  durante el resto del sexenio.

En el desarrollo de la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, cuestionó la propuesta de los legisladores del PAN, PRI y PRD, y señaló que bloquear las iniciativas perjudica al pueblo, y expresó que si refrendan su postura sobre bloquear las reformas, cuestionó: “¿para qué se les eligió?, ¿qué van a hacer si no van a legislar?, ¿cuál va a ser su función?, ¿qué están pensando?”..

El Jefe del Estado Mexicano emplazó al bloque opositor a dejar el doble discurso y que hoy definan si continuarán con su moratoria constitucional o coinciden con el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, que no debe detenerse el trabajo legislativo porque eso lastima al país.

“Necesitamos una definición que hoy nos digan, iba a decir hoy, hoy, hoy, (parafraseando con sarcasmo a Vicente Fox) y que nos digan si es así o es como lo dijo Chong ayer, para saber, no al doble discurso, no a la hipocresía”.

El titular del Ejecutivo Federal criticó los mensajes a través de la red social de Twitter de las dirigencias del PRI, PAN y PRD en las que coinciden señalando que la medida que adoptarán es la respuesta a una presunta petición ciudadana.

A lo que el Presidente López Obrador se preguntó: “O sea… hicieron una consulta ¿les preguntaron a ustedes?”, le dijo a los reporteros y le pidió a su Vocero Presidencial Jesús Ramírez Cuevas, exhibir los mensajes para leerlos en voz alta.

“Los partidos que conformamos la coalición Va por México hemos formado la moratoria constitucional, para no aprobar ninguna iniciativa de reforma planteada por MORENA y sus aliados”.

“Me llama la atención lo de la petición ciudadana, porque no me enteré de esa consulta”. reflexionó, para poner énfasis en un mensaje en Twitter del Presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza:

“El gobierno de MORENA se ha dedicado a atacar y destruir programas por capricho autoritario, hoy se firmó el acuerdo de moratoria constitucional con lo cual hace un llamado a la sociedad para juntos de defender a nuestra constitución”.

“Me llama la atención lo de la petición ciudadana porque no me enteré de esa consulta, porque yo soy un peligro para México y hay que defender la Constitución”, ironizó el mandatario luego de leer varios mensajes de los líderes partidistas de la coalición Va X México.

La tarde de ayer lunes los Senadores del PRI Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu se pronunciaran en contra de la moratoria constitucional por considerarla un detractor del trabajo legislativo.

“No compartimos esa visión de cancelar el trabajo legislativo a priori o a rajatabla, como lo hemos hecho durante todos estos años: con seriedad, analizar cada cosa que se proponga, no importa quién lo proponga, y a partir de eso seguir haciendo un trabajo político legislativo serio, tomar una definición de como votaremos para cada tema”, destacó ayer la ex secretaria nacional del PRI.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí