Advertisement
  • Al presidir el informe mensual que rinde la titular de la SSPC, detalló que a la fecha se visitaron 65 municipios, mil 605 comunidades, 131 mil 274 familias y cuatro millones 664 mil 772 bienes entregados a las familias
  • En los Tianguis del Bienestar tienen presencia brigadas del IMSS Bienestar

Redacción

Ciudad de México, lunes 13 de junio de 2022.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó este lunes al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador que el Tianguis del Bienestar dará atención especial a Oaxaca con el objetivo de reforzar la ayuda a las comunidades afectadas por el paso del Huracán Agatha.

Al rendir el informe mensual de los avances del Tianguis del Bienestar, durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el Primer Mandatario de la Nación, la titular de la SSPC dio a conocer que, en una primera etapa, serán prioritarios 14 de 31 municipios dañados; posteriormente se visitará a los otros 17 para entregar de manera gratuita bienes de primera necesidad.

El programa, dijo, ha logrado ahorros superiores a los 224 millones de pesos tras desocupar bodegas y patios porque los artículos decomisados a la delincuencia se entregan en óptimas condiciones a habitantes de zonas marginadas.

Al corte del 10 de junio, la entrega de 4 millones 664 mil 772 bienes benefició a 131 mil 274 familias de mil 605 comunidades de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

“Aquí está un cuadro resumen en Guerrero, los municipios, las comunidades, las familias y los bienes entregados. También en Veracruz, en Oaxaca en la primera vuelta, y en Chiapas, donde estamos actualmente, ya se ha cubierto los municipios de Tenejapa, Larráinzar, Huixtán y San Juan Canuc, y aquí vale decir que hemos recorrido 191 comunidades, no solamente las cabeceras, sino se invita a participar en estas comunidades en el Tianguis de Bienestar. A la fecha se llevan un total de 65 municipios, mil 605 comunidades, 131 mil 274 familias y cuatro millones 664 mil 772 bienes entregados a las familias”, detalló..

Próximamente se cerrará un patio privado en Ciudad Juárez, Chihuahua; una bodega en Monterrey, Nuevo León y un centro de contenedores en Manzanillo, Colima, lo que significará menos gasto a la federación.

La Secretaria Rodríguez Velázquez resaltó que en los Tianguis del Bienestar tienen presencia brigadas del IMSS Bienestar que brindan a la población consultas médicas, métodos de planificación familiar y valoraciones de control prenatal, y el lunes 20 de junio se incorporará con actividades y talleres el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí