Advertisement
  • La UMAI celebrará 70 años de existencia el próximo 19 de agosto, recordó José Alfonso Domínguez Gil
  • Hay proyectos como el Tren Interoceánico, que merece todo nuestro respeto, subrayó el Presidente de UMAI

Redacción

Ciudad de México, lunes 13 de junio de 2022.- Los ingenieros del país agrupados en la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), refrendaron su ofrecimiento al Gobierno que encabeza el Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, de brindar todo su apoyo en el desarrollo de las obras emblemáticas de infraestructura de la actual administración, como el Tren Maya y la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para lo cual solicitaron ser tomados en cuenta para mejorar esos y otros proyectos del sexenio, para que terminen de la mejor manera posible.

El Presidente de la UMAI, José Alfonso Domínguez Gil, destacó que en todas las obras del actual Gobierno de México se deberían admitir los puntos de vista de los ingenieros civiles del país.

El dirigente de la UMAI, que recientemente fue reconocido por el Senado de la República por sus contribuciones al crecimiento de México, resaltó que no han sido tomados en cuenta en varios de los proyectos de la actual administración, y que son detonantes económicos, y agregó: “Pero tampoco hemos hecho el esfuerzo suficiente para ser escuchados”.

En el marco de la próxima celebración por el 70 aniversario de la UMAI, que se cumplirá el próximo 19 de agosto, el Ingeniero Domínguez Gil expuso que entre las obras emblemáticas de esta administración destaca la construcción del Tren Interoceánico -que unirá al Pacífico con Golfo de México-, “el cuál es un gran proyecto que merece todo nuestro respeto, como profesionales y como mexicanos”.

Domínguez Gil reiteró que los ingenieros del país quieren hacer sus aportaciones en todas las obras que el Ejecutivo les pudiera indicar  y que se pudieran realizar, pero “sólo pedimos que tomen en cuenta nuestros puntos de vista para que todo salga de la mejor manera posible”.

Expuso que los ingenieros del país “debemos ser propositivos y hacer valer nuestra opinión, una opinión autónoma no significa ser de oposición, significa ayudar al amigo, y al ayudar al amigo se ayuda al país”.

El Ingeniero Domínguez Gil resaltó que para lograr que México sea una potencia mundial, es muy importante que los mexicanos nos actualicemos y que analicemos los problemas que enfrentamos, y con ese diagnóstico trazar un plan que se apoye fundamentalmente con más educación, más salud, más seguridad.

El Presidente de UMAI, gremio que estará de manteles largos el primero de julio por ser el Día Nacional de Ingeniero, subrayó que su propuesta es “analizar todas las circunstancias en las cuales México no está a un nivel elevado y trabajar en ello”.

Al encabezar una reunión con varias Presidentas y Presidentes de agrupaciones de ingenieros del continente, quienes están de visita en el país, el Presidente de UMAI hizo hincapié en que la aportación que ellos proponen y han propuesto por el bienestar de México siempre ha estado alejada de partidos y banderas políticas.

¿Cómo sienten los ingenieros del país el desarrollo nacional y económico de México?, se le cuestionó en su oportunidad a José Alfonso Domínguez Gil, a lo que respondió:

“Todo es perfectible. Sin duda debemos tomar en cuenta a todos los especialistas para que podemos mejorar los procedimientos. Debemos no sólo criticar, sino también proponer y aportar para poder decir que trabajamos por el bien de la humanidad”.

Finalmente, demandó apoyo para la ingeniería del país para que juntos podamos ayudar a superar cualquier situación de crisis, como la que se vive en la industria de la construcción y en la industria automotriz, pero no por capricho, sino por las condiciones actuales de la pandemia y que vive el mundo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí