Advertisement
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Los Pinos con el Gobernador de Querétaro
  • El mandatario acordó con Mauricio Kuri garantizar abasto de agua e impulsar el desarrollo urbano

Redacción

Ciudad de México, jueves 09 de junio de 2022.- Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, llamó a su partido, Acción Nacional (PAN), a reflexionar su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras  los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio.

En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador panista manifestó que, dependiendo las circunstancias, se determinará si se conforma la coalición para las elecciones en Coahuila y el Estado de México en 2023.

“¿Algún balance de la jornada de este domingo?”, se le preguntó mientras abandonaba el recinto.

“Yo creo que es un momento de reflexión para todos los partidos -yo coincido que El Bajío sigue siendo un buen lugar para Acción Nacional – dónde se ganó y dónde se perdió, yo creo que cada partido tendrá que hacer su propia auto reflexión”, dijo.

“El PAN es el más fuerte de la alianza, de la coalición Va por México, ¿debería tener mano para las candidaturas de Coahuila y del Estado de México?”, se le cuestionó.

“Habrá que ver, dependiendo cómo estén las circunstancias y ver cuál es el sentido de si habrá o no habrá, si seguirá o no habiendo alianza”.

“¿Deberá repensar su alianza con el PRI?”, se le siguió cuestionando.

“Yo creo que se debe reflexionar cómo nos fue y a partir de ahí que el propio partido tome sus decisiones”, contestó antes de retirarse de Palacio Nacional.

Previamente, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y el Jefe de su gabinete, Rogelio Vega.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario destacó que trabajan de manera conjunta en garantizar el abasto de agua en el estado y lo relacionado con el desarrollo urbano.

“Me reuní con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y su Jefe de Gabinete, Rogelio Vega. Tratamos lo del proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano financiado casi en su totalidad con recursos del estado y con una aportación menor, pero significativa, del Gobierno Federal”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí