Advertisement
  • El mandatario respondió al reto de Marko Cortés, dirigente del PAN, de que en el bloque opositor habrá “tiro” para el 2024
  • “Yo no debería estar dando consejos… por qué no han dado a conocer a su candidato”, dijo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 08 de junio de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reconoció que  la oposición si tiene una oportunidad para contender y ganar las elecciones en 2024, y respondió a los dichos triunfalistas del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quién aseguró el pasado domingo que en el bloque opositor sí hay tiro.

Durante la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, el Primer Mandatario respondió que efectivamente sí hay tiro y aventuró la posibilidad de que la alianza “Va por México” sea competencia en la próxima elección presidencial de 2024, porqué en la política nada es eterno ni irreversible.

“¿Que si hay tiro?, pues claro que sí, sí… en política no se puede decir que nada es irreversible, y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda y nada en política, y habiendo democracia, es eterno, ¡no!, pero hay que convencer, hay que argumentar, hay que hacer propuestas, a ver, díganme si se acuerdan de una propuesta que hayan hecho los del bloque conservador en cuatro años… una”, cuestionó.

Previo a esta afirmación, les preguntó a los compañeros en el Salón Tesorería, ¿que era eso? de: Hay tiro

“Se avientan algo que…  a ver, ustedes me van a explicar porque no le entendí. (a Marko Cortés) ¿qué es eso de: Hay tiro?, no, no, no, dijeron: Hay tiro, ¿y eso de dónde viene, esa palabra?

“Del box, viene del box”, respondió alguien al fondo del recinto.

“Ah, del boxeo… ah, pues no lo había escuchado, no le entendí, ¿y la gente sí lo entiende?… sí lo entiende, sí se entiende, hay tiro”.

“Es por Eduardo Lamazón, un periodista de boxeo”, le explicaron.

“No, está muy bien la explicación porque no entendí ahí. Hay tiro, para el 24… sí, para el 24, sí, no le entendí, entonces, empezó el debate sobre eso, ¿no?, y, la verdad, no sabía”, refirió el Jefe del Ejecutivo Federal.

Acerca de que aún no hay un aspirante visible en el bloque opositor para el 2024, el mandatario expreso a modo de consejo:

“Pero todavía hasta el lunes, o ayer, pero sobre todo el lunes, salen a festejar los resultados del domingo, o sea, sí tienen que hacer una revisión… yo creo que pueden cambiar de actitud, porque la estrategia que han aplicado no les ha dado resultado, y si hablamos en términos pragmáticos, pero hablando de pragmatismo se dice que la política tiene que ver con resultados, entonces, ellos, por muy obcecados, tienen que hacer una reflexión, un análisis y decidir cómo van a continuar”, e hizo una reflexión de la política.

“Es que yo no debería de estar dando consejos, pero la política es un oficio, es un noble oficio, como el periodismo, como el oficio del carpintero, como el oficio del albañil y no se debe de menospreciar. No cualquiera es político, entonces, ellos tienen que tener una nueva política porque no les ha funcionado hasta ahora, la política en contra de nosotros, por más dinero que manejen, entonces, ojalá y entiendan”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí